Difícil, situación financiera de los municipios: Miguel Torres

MiguelZacatecas, Zac.-Miguel Torres, alcalde de Villanueva, señaló este miércoles que el tema de la atención a los municipios es urgente, y en ello coinciden varios alcaldes de la entidad, los cuales le han solicitado, dijo, apoyo para la gestión de recursos y el saneamiento de las finanzas. De esta manera, hizo un llamado al gobernador del estado y a los diputados para que en la propuesta de egresos de 2016 considere una partida especial para saneamiento financiero de los municipios.

Agregó que por lo menos deberán destinarse entre 850 y 900 millones de pesos, y al dirigirse a los próximos candidatos y a quienes desean ser presidentes municipales en la contienda 2016 expuso que le piensen dos veces porque no es fácil y hay muchos problemas que atender.

Una vez más, como lo ha venido haciendo en sus presentaciones públicas, manifestó su intención en ser el candidato a gobernador de Zacatecas por el PRD y en su caso, encabezar una alianza con el PAN.

Así, manifestó al referirse al desfalco en las alcaldías y en Gobierno del Estado que el cargo de gobernador se lo dejen “a quienes sí tenemos experiencia”, al tiempo que hacía referencia al nuevo empréstito que solicitaría el gobernador.

Además, lamentó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, no haya cumplido su palabra con el pueblo de Zacatecas durante una visita a la entidad, cuando aseguró que este 2015 rescataría a los municipios y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). A la fecha, ni siquiera se ha referido al tema, aseveró el edil.

Además, Miguel Torres cuestionó el hecho de que los funcionarios estatales encargados del tema no hayan tocado puertas ni le hayan dado seguimiento a ninguna de las cuestiones, a partir del referido anuncio de Videgaray.

La forma de obtener recursos es la gestión y no los empréstitos, aseguró Torres; hacer gestiones reales y no contraer más deuda pública.

Finalmente, afirmó el presidente municipal que al final de su gestión en Villanueva no dejará deuda, ya que tiene obligaciones financieras por 5 millones de pesos para el cierre de este año pero ya consiguió el recurso. Además, está por llegar un recurso de 7 millones de pesos más, luego de que se efectuara la feria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top