La calidad y el talento zacatecano derivan en el montaje de la Ópera Carmen

OperaZacatecas, Zac.- Con el propósito de hablar del proyecto que hoy les une, así como invitar a la ciudadanía a la función de este viernes 13 de noviembre de la ópera Carmen, los directores artístico y concertador de la puesta, así como los solistas, se reunieron con la prensa local.

Fue la calidad y el más alto nivel en sus participantes lo que logró consolidar este proyecto hasta llevarlo a escena, manifestó el director artístico de Carmen, Arturo Barrera, quien además hizo énfasis en la pasión y la dedicación de los solistas: Solanye Caignet, mezzosoprano; Rodrigo Garciarroyo, tenor; Sheila López, soprano, y Daniel Cerón, barítono.

De entrada, informó que este jueves 12 de noviembre habrá un ensayo general a las 18:00 horas en el Teatro Ramón López Velarde, con público, y el viernes, a las 19:00 horas en el mismo lugar, la puesta formal de la ópera.

Acompañado de Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien acudió en representación del director general, Gustavo Salinas Iñiguez, Barrera dijo que el interés por crear algo en Zacatecas surgió en el acto de reinauguración del retablo de Catedral.

“Me fijé en la calidad del coro y el de la Filarmónica de Zacatecas, que es muy buena y está conformada por músicos de diferentes lados, y la del Coro del Estado, compuesto de zacatecanos, que me causó una impresión grande”.

Consideró que la Universidad Autónoma de Zacatecas cuenta con un programa de muy alta calidad en el área de música, por lo que vienen a estudiar personas de muchas partes del país habiendo escuelas de música en sus estados; además, aquí existen muy buenos maestros.

A la par, dijo que Zacatecas cuenta con una intensa actividad cultural a través de distintos festivales, “y se decidió juntar distintos elementos de diferentes lados para hacer una ópera de un nivel más profesional, siendo este el objetivo inicial de hacer la ópera Carmen”.

Habló de cada uno de los solistas que integran la ópera, de sus capacidades técnicas y de la experiencia que cada uno ha tenido en diferentes montajes, así como de su preparación y formación académica, dentro y fuera del país.

A su vez, ellos aportaron elementos interesantes sobre su participación en la puesta y también hablaron de la importancia de la formación temprana, en materia musical y artística, en las escuelas de educación básica.

Finalmente, cada uno reiteró la invitación a la ciudadanía a la Ópera Carmen, a través de los medios de comunicación, y detallar que los boletos, cuyo costo es de 50 pesos, se pueden encontrar a la venta a partir del jueves 12 a las 16:00 horas en el Teatro Fernando Calderón; y el viernes, dos horas antes de la función, estará abierta la taquilla en el Teatro “Ramón López Velarde”.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top