Amplían recorridos de vigilancia en Fresnillo

Policia FederalFresnillo, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, afirmó que las reuniones semanales de Seguridad en Fresnillo, por parte del Grupo de Coordinación Local (GCL), son permanentes.
Explicó que desde la implementación del programa Fresnillo Seguro, ordenado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, se reúnen en la comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión de este lunes, encabezada por el General Pinto Ortiz, se evaluaron las peticiones de la ciudadanía, misma que pide mayor presencia del Ejército Mexicano en la demarcación.

El Comandante del 97 Batallón de Infantería, perteneciente a la XI Zona Militar, dijo que además de los operativos que desarrollan en diversos municipios da la región, incrementarán los recorridos de disuasión y prevención en la cabecera municipal y comunidades.

Explicó que actualmente la XI Zona Militar, a cargo del General Antelmo Royas Yáñez, ha dispuesto la participación de elementos del 97 Batallón de Infantería en el Sureste del Estado, pero que tienen la capacidad para hacer mayor presencia con recorridos en el municipio de Fresnillo.

El General Pinto Ortiz definió las estrategias para esta semana, junto con los titulares en Fresnillo de la Marina Armada de México, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, de la PEP y otras áreas que conforman el GCL, así como con las autoridades municipales, representadas por Arturo Leija Iturralde, director de la Policía Municipal.

Abundó que cada semana se desarrollan este tipo de reuniones, a efecto de evaluar las acciones que se llevan a cabo y, en su caso, modificar otras que han resultado positivas para fortalecer la seguridad en Fresnillo.

Resaltó la excelente coordinación que ha promovido el Gobernador Alonso Reyes entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, por lo que el Ayuntamiento siempre se ha sumado a las decisiones que se toman en el seno del GCL.

Finalmente, explicó que en cada uno de los cuatro sectores en que se ha dividido la cabecera municipal para otorgar eficacia al actuar operativo, tienen participación el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal y Municipal.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top