Concluye reunión nacional sobre materia condensada blanda en Cozcyt

TECNOLOGIAZacatecas, Zac.- Hacia el cierre de la 4ª Reunión General de la Red Temática del Conacyt de la Materia Condensada Blanda (RMCB 2015), Ramón Castañeda Priego impartió la conferencia La naturaleza del universo mesoscópico.
José Méndez Alcaraz, investigador del Cinvestav y organizador del evento, dijo que se trata de la primera conferencia con término de divulgación y abierta al público que se lleva a cabo desde el inicio de las reuniones de la RMCB.
Ante especialistas y estudiantes de física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el expositor de la Maxima Casa de Estudios de Guanajuato mostró la importancia que tiene la investigación de los materiales blandos.
Se trata de materiales relacionados en el área de alimentos (mayonesa, gelatina, queso, cerveza), industriales y de salud, que están relacionados en este tipo de materia, la cual se denomina blanda cuando se somete a perturbaciones externas y se deforma.
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) apoyó la RMCB 2015, cuyas actividades concluyeron con la exposición C2 ciencia y cultura: una experiencia de éxito en la divulgación en México, a cargo de Carlos Ruiz, del Cinvestav-Monterrey.
Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top