Realizarán ExpoZac Franquicias 2015, 18 y 19 de noviembre

EXPO-FRANQUICIAS-CARTELERAZacatecas, Zac.- Durante los días 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo en el Multiforo de Zacatecas la ExpoZac Franquicias 2015, evento que pretende ofrecer un área de exposición para empresas que ofertan un producto y/o servicios con un modelo de negocio establecido a través de la franquicia.

Asimismo, para fomentar este tipo de negocios entre empresas locales con característicias de franquiciantes y proporcionar un espacio para empresas facilitadoras tanto para la oferta como para la demanda de un modelo de franquicia.

Con este evento, se busca generar condiciones para la inversión en el estado de Zactecas de empresas con este modelo de negocio operante en otros estados del país e incluso, en otros continentes.

Se busca la participación de empresas locales, emprendedores, así como buscadores de inversiones en giros con bajo riesgo.

Se pretende además que las empresas participantes den a conocer su oferta de franquicia y conozcan cuales son los requisitos tanto para la obtención de una franquicia como para la gestoría de convertir un negocio local en una franquicia incluyendo dentro de ello los  pasos a desarrollar para ofertar su negocio como franquicia sin dejar de lado el financiamiento para tal fin.

Dentro de la ExpoZac Franquicias se llevarán a cabo dos conferencias magistrales sobre casos de franquicia exitosos y dos ponencias con contenido relevante para los participantes y visitantes de ExpoZac con la intensión de brindar al gremio empresarial y emprendedor opciones de inversión dentro de nuestro estado e incluso ser exportadores de modelo de franquicias Zacatecanas.

Todo lo anterior se lleva a cabo con la intención de motivar a la comunidad empresarial de la región a emprender y a desarrollar nuevas ideas de negocio, así como a entender mejor el nuevo contexto en el que se desarrollan en la actualidad las empresas en México y que logren así adaptarse y aprovechar al máximo las oportunidades de las nuevas reformas.

Así como dar a conocer los lineamientos de apoyo para obtención de franquicias por parte de la Secretaria de Economía de Gobierno Federal, Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, así como las opciones de financiamiento para obtención de una.

Participarán alrededor de 20 franquicias de corte nacional así como 10 empresas locales con características de franquiciantes, 10 Instituciones financieras, 3 Instituciones públicas, 5 universidades, Colegio de Licenciados en Mercadotecnia del Estado de Zacatecas así como la participación de la Asociación de Franquicias del Norte de México como colaboradores de esta Expo y Grupo Alcazar.

Cabe señalar que las franquicias en México reportan alrededor de US$ 10,000 millones en  ventas anuales (más del 6% del PIB), emplean a más de 800 mil  personas en el país, de un total de mil 200, en el país el 85% de las marcas son de origen mexicano y los sectores que más sobresalen por su crecimiento son: alimentos, salud y belleza, así como servicios educativos.

Noticias relacionadas

*

*

Top