Del 25 al 29 de noviembre II Festival de Música Manuel M. Ponce

Zacatecas, Zac.- Con la participación de agrupaciones de gran formato, así como la entrega del Premio Nacional de Composición al potosino Arturo Villela Vega y la presea en interpretación al zacatecano Jorge Barrón Corvera, del 25 al 29 de noviembre se llevará a cabo en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe el II Festival de Música “Manuel M. Ponce”.

Así lo dieron a conocer aquí autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y del Sistema DIF Estatal a cargo de su director general y de su presidenta,  Gustavo Salinas Iñiguez y  Lucía Alonso Reyes, respectivamente.

Gustavo Salinas Iñiguez indicó que este Festival es producto de un acuerdo entre Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y esta segunda edición ha despertado mucho interés en la comunidad artística.

En este año destaca la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, la Orquesta Típica de Zacatecas y la Camerata de la Ciudad.

Tendrán también una importante participación reconocidos ensambles como el Cuarteto Aurora y el Trío de Jazz de Abraham Barrera; así como duetos y solistas, entre los que sobresalen los pianistas: Rodolfo Ritter, Alexander Pashkow, Antonio Manzo, Luis Herrera, Felipe Marcial, Alfonso Vazquez y José Cruz García.

Respecto a las voces femeninas, sopranos como Alejendra Sandoval, Sheila López, Guadalupe Revilla y Violeta Pérez estarán integrando el programa de esta segunda edición así como los guitarristas de Ensamble Kanari, Julio César Jiménez, Carlos Candelario y Francisco Vallejo.

Se contará con actividades académicas como clases magistrales, conferencias, y una presentación literaria, detallaron Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales y Yolanda Alonso, directora del museo dedicado al célebre compositor zacatecano.

Cabe hacer mención que en este contexto el Gobierno del Estado de Zacatecas, con el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), otorgarán la Presea Manuel M. Ponce a Jorge Barrón Corvera y el Premio Nacional de Composición a Arturo Villela Vega; este último producto de la convocatoria emitida el año pasado y que consta de un reconocimiento y 250 mil pesos en efectivo.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top