En proceso, licitaciones para obra pública por 400 mdp: Francisco Carrillo Pasillas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Francisco Carrillo Pasillas, dio a conocer respecto a los 400 millones de pesos que se encuentran por ejercer dentro del presupuesto 2015, y que serían aproximadamente para 100 obras, que hay algunas licitaciones en proceso. Incluso, dijo, hay algunas que se fallarán este viernes.

Confirmó las declaraciones del secretario de Infraestructura, en el sentido de que existe el recurso para trabajar, mismos que se adjudicarían en diversas modalidades. Hay algunas licitaciones públicas y algunas restringidas, además de asignaciones directas.

Agregó que se tiene confianza en que “el resto de los compañeros que faltan por que se les asigne algún trabajo, afiliados a la Cámara, se puedan acomodar”.

Dentro de las obras pendientes está el Parque científico y Tecnológico, la segunda etapa del Centro cultural de Zacatecas, el Ecoparque Centenario y algunas más. También, en el rubro de asignaciones restringidas se refiere a la construcción de infraestructura educativa, donde se ha recibido carga de trabajo para la CMIC.

Por otro lado, afirmó conocer el recorte presupuestal que Zacatecas tendrá que soportar para el año venidero, comentando al respecto que se teme que la industria de la construcción sea de las más afectadas.

Sin embargo, se tiene confianza en que al hacer algún enlace de recursos públicos y privados tal vez no se detenga la dinámica de asignación de proyectos para poder capitalizarse. De cualquier forma, es preocupante que se presenten recortes, ya que será 2016 un año complicado.

La combinación de recursos se ha estado planteando por parte del sector privado a efecto de “darle la vuelta a la preocupación y ver la manera de auxiliarnos”, dijo.

Tanto el sector de la vivienda como la minería se hacen presentes en el clúster a efecto de ofrecerse como Cámara y como empresa, finalizó Carrillo Pasillas.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top