Pasan antidoping policías municipales de Zacatecas

Peña1Zacatecas, Zac.-Sigue siendo un problema serie el delito de robo a casa habitación en la capital del estado y zona conurbada, ya que durante el pasado fin de semana se reportaron dos más. También fueron denunciados dos robos a comercio, de acuerdo al informe proporcionado por la dirección de la Policía Preventiva.

El robo a la vivienda se dio, una vez más, en Colinas del Padre, y el otro fue en la colonia Benito Juárez. En ambos casos se llevaron diversos aparatos electrodomésticos.

En otro tema, se informó que los resultados del examen antidoping practicado a 168 elementos de la corporación están listos, y, se dijo, todos salieron bien. En caso de que en algún caso se registrara un resultado positivo para alguna sustancia prohibida, se realizaría una segunda prueba por parte de la Procuraduría.

Más aún, si se comprobara el uso de agentes nocivos por parte de algún uniformado, éste tendría que ser dado de baja de la agrupación, ya que con el resultado de la prueba se renueva el permiso para la portación de arma de fuego.

Por otro lado, el director de la Preventiva, Germán Román , señaló respecto al incidente donde un agente de la Preventiva de Guadalupe disparó contra su compañero que constantemente se les capacita en la capital sobre el manejo y uso de las armas, de forma que se eviten estos incidentes, pero si se juega con el arma se puede ocasionar una tragedia.

Además, desde el ingreso a la corporación se les capacita para que se tengan elementos para saber cuándo se puede utilizar y cuando no, de forma que se eviten también problemas con Derechos Humanos.

Respecto al robo a transeúntes, dijo que uno de los casos fue en la avenida Tacuba, y la víctima fue despojada de su teléfono celular y de su cartera. Fue amagada con arma de fuego.

Respecto a los robos a comercio siguen siendo objeto de la delincuencia las tiendas de conveniencia, a donde llegan los delincuentes y a punta de arma de fuego amenazan a los empleados para que entreguen el dinero. Aparte, se llevan algo de mercancía.

Finalmente, señaló que la vigilancia se aumentará durante el próximo mes, ya que se avecina el tiempo en que se maneja efectivo por los aguinaldos. Dio a conocer que se llevará a cabo esta semana una reunión entre todas las instancias de seguridad para repartir funciones. Se atendieron 231 reportes ante la ciudadanía, con 42 detenidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top