Odontología de la UAZ en busca de la acreditación internacional

03 Odontología en busca de la acreditaciónZacatecas, Zac.“La planta docente de esta Unidad Académica es la que le dará realce y cumplimiento a las partes que se acaban de signar”, así se refirió el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, en la firma de convenio con la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), para la acreditación del Programa de licenciatura de Médico Cirujano Dentista.

En el auditorio “José Huerta Peña” de la Unidad Académica de Odontología y acompañado por el presidente y de la vocal ejecutiva de la RIEV, Jorge González González, Rocío Santamaría Ambriz, respectivamente, el funcionario universitario al dirigirse a la comunidad estudiantil, manifestó “empiezan a hacer historia, a partir de hoy se hará viable la internacionalización de su programa, se sentirán orgullosos como universitarios al estar en un programa no sólo con calidad nacional, sino internacional”.

Agregó que ya se hizo costumbre en la UAZ transitar por el camino de la calidad, la que los docentes, directivos y la propia institución ha seguido “paso por paso”. Señaló que las ganas de hacer academia dentro de las universidades, han permitido crear un camino a la mejora de la vida nacional, la cual no se daría de no ser por ellas, “la calidad del manejo científico está demostrado que se da en las universidades”.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo Hernández, indicó que la UAZ tiene el reto de analizar y discutir el papel que debe jugar la Educación Superior de Calidad en el contexto público, con inclusión y responsabilidad social.

Recordó lo planteado en el Programa de Desarrollo Institucional 2012-2016 de la Unidad, en donde se señala que la Licenciatura debe mantener su nivel de reconocimiento como programa educativo de calidad, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Nacional de la Educación Odontológica (CONAEDO), y asimismo, someterla a evaluación por pares académicos internacionales.

En ese contexto, expuso que se les obliga y exige a hacer lo necesario para incorporar contenidos internacionales al momento de llevar a cabo las revisiones y actualizaciones de los programas académicos.

Anterior a la firma del convenio, el presidente de la RIEV, Jorge González González, dictó una conferencia de inducción al proceso de acreditación internacional de la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista.

Asimismo el alumno del séptimo semestre, Francisco Javier Mejía Pérez al ofrecer un discurso en nombre de los estudiantes de la licenciatura se pronunció por sentirse orgullosos ante el reto que ha asumido la Unidad Académica de odontología al buscar el reconocimiento internacional, “este proceso de autoevaluación permite que la formación integral que estamos recibiendo sea de calidad y que será bien vista por los futuros empleadores, por nuestros pacientes en la práctica privada, pero también, en el arduo camino de abrirnos paso por la vida”.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con la Comisión Ad-Hoc, responsable del proceso de acreditación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top