Reconocen a músicos zacatecanos en su día

Zacatecas, Zac.- Los músicos son el alma de los pueblos y en Zacatecas representan la columna vertebral de sus festivales, así lo dijo Gustavo Salinas Iñiguez al festejar y reconocer al gremio, a nombre del Gobernador Miguel Alonso, en el marco del Día del Músico.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” a través de su director general, Gustavo Salinas Iñiguez, reconoció a los músicos y a las instituciones musicales de Zacatecas la mañana de este día.

“Los músicos son el alma de los pueblos y hoy los festejamos de manera cordial y afectuosa; el Gobierno del Estado, por conducto del IZC, les ha tenido siempre  en cuenta de manera especial”.

Recordó que entre el 60 y 70 por ciento de la programación del Festival Cultural está integrado por músicos zacatecanos, “así lo ha querido el gobernador y ha sido mi convicción, darle oportunidad a los músicos para que vayan abriendo sus espacios”.

Y es que –dijo- son la columna vertebral de nuestros festivales. Esta administración pasará a la historia como un gobierno que se empeñó en atender a los músicos, prueba de ello es la atención a las instituciones musicales como la Banda Sinfónica del Estado.

Como saben –destacó- se está construyendo el Centro Cultural Toma de Zacatecas, donde será la sede de la Banda para que siga fungiendo como escuela de música y que por primera vez tendrá instalaciones extraordinarias.

También,  por instrucción del gobernador, hemos buscado los espacios para que la Banda vaya a tocar los principales escenarios de México; ya lo hizo en la Sala Netzahualcóyotl y en el Palacio de Bellas Artes, con un gran éxito, y próximamente lo hará en el Auditorio Nacional.

De igual manera se contempla una actuación especial en el Zócalo de la Ciudad de México, con la presencia de otra banda de Guadalupe, Zacatecas y otra de la ciudad de México, en un gran concierto que seguramente va a ser disfrutado por cientos de miles de capitalinos y por los zacatecanos que radican allá.

Salinas Iñiguez, quien este día también celebró su cumpleaños y recibió la felicitación de la comunidad artística, reconoció en particular el talento de Solanye Caignet, Alfonso Vázquez Sosa, Salvador García y Ortega, Arturo García Cuellar, Jorge Barrón Corvera, quien recibirá la presea Manuel M. Ponce, mañana miércoles, así como a las instituciones de musicales de la entidad.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top