Celebra Mexicanto 30 años de carrera en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La penúltima noche de conciertos 2015 del ya consolidado programa ¡Vive la ciudad! abrió su foro para las extraordinarias y reconocidas voces de la trova a cargo del dueto Mexicanto y la antesala musical de Adrián Villagómez.

Instaurado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” para dar vida a las plazas y plazuelas de Zacatecas, el concierto de noviembre ¡Vive la ciudad! recibió la actuación de Mexicanto, quien celebró aquí 30 años de carrera con la presentación de su nuevo disco “Estás  aquí”.

Adrián Villagómez, quien es ya un ícono en Zacatecas y otros estados de la República en este género, abrió de manera magistral el concierto de Sergio Félix y David Filio, con temas de compositores latinos.

Antes de su presentación, en la Plazuela Miguel Auza, Sergio y Filio hablaron con la prensa zacatecana de su concierto, de su carrera, del género que han abanderado por más de tres décadas, así como de la música independiente.

“Zacatecas es espléndida, llena de actividad”, dijo David Filio al maravillarse de la ciudad que les ha acogido en otras presentaciones culturales y hoy en este singular proyecto ¡Vive la ciudad!, en el que han desfilado figuras como Saúl Hernández, Hello Seahorse, Triciclo Circus Band, entre otros.

Nosotros formamos parte de esa actividad cultural incansable de Zacatecas, que no deja de sorprendernos; este año cerraremos con los 30 años de Mexicanto y no hay nada mejor que venir a celebrar a una ciudad como ésta, en un concierto bajo la lluvia (vaticinaban por el clima de medio día) y el calor de un mezcal”,  dijo  Filio.

Sergio, su compañero de innumerables anécdotas, dijo sentirse contento de regresar a Zacatecas a “una ciudad que palpita”, manifestó estar agradecido por la invitación y de formar parte de este movimiento, “de este ejemplo cultural para todas las provincias, una ciudad habitada por artistas y por gente que aprecia el arte”.

En esta ciudad, la segunda en la que lo hacen, y en este concierto, Mexicanto festejó 30 años de carrera y la presentación de su nuevo disco con el mejor de su repertorio y el acompañamiento de Félix Serrat, hijo de Sergio Félix, quien se incorporó a la magistral reaparición del dueto en escenarios zacatecanos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top