Concluye con magistral concierto II Festival Manuel M. Ponce

M Ponce

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC clausuró las actividades a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de Lucia Alonso, presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal y Marco Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC.

En su mensaje, Salinas Iñiguez destacó y agradeció la participación de la Sinfónica y la importancia del Festival que rescata la gran variedad de composición que hizo el músico zacatecano, que va desde música de concierto, popular y para niños, que en esta edición se incluyó en el programa.

El repertorio de este cierre estuvo compuesto de piezas de Ponce en el que destacó la intervención del pianista Ritter, quien interpretó y cautivó a los presentes con: Tema variado mexicano, El durazno e Intermezzo, por mencionar algunos.

La participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de José Miramontes Zapata, fue aplaudida por los zacatecanos durante la ejecución de los movimientos Allegro non troppo y Largo del Segundo, del concierto para piano y orquesta en FA.

En la segunda parte del concierto el público pudo disfrutar de la Sinfonía número 5 en Mi menor, Opus 64, con cuatro movimientos, de Peter Ilich Tchaikovsky; con esta pieza cerró el concierto y se clausuro esta edición del Festival Manuel M. Ponce.

Las autoridades entregaron reconocimientos a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, así como al director artístico Miramontes Zapata y al pianista Ritter.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top