El PT habrá de participar, sin duda, en el proceso electoral 2015-2016: Bañuelos

GeovanaZacatecas, Zac.-De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 95, que habla del supuesto de la pérdida de registro de un partido político a nivel nacional, se establece que si en la elección local anterior se obtuvo al menos 3% de votación en la menos la mitad de los municipios con candidatos propios y se acreditó el registro mínimo de militantes, como en el caso del Partido del Trabajo, se puede hacer la solicitud de registro local.

Así lo señaló Geovanna Bañuelos de la torre, dirigente estatal del PT en Zacatecas, durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, agregando que además hay un acuerdo del Consejo General del INE y una sentencia del Tribunal Electoral donde se indica que se da prórroga para la integración de los órganos estatutarios con la finalidad de realizar las gestiones necesarias para conformarse como partido estatal.

Esto es, que se simplificaron los requisitos y proceso para el registro estatal, de manera que el IEEZ emitió un oficio con fecha 23 de noviembre de este año donde sustenta que se dará trámite a la solicitud de registro que presentó la directiva estatal el 19 de noviembre.

Además, dijo que sólo quien está al frente del partido al momento de la pérdida del registro puede hacer los trámites respectivos en la entidad, de manera que quedó sin efecto la solicitud de registro que enviaron los compañeros militantes, y resta estar atentos “a que el IEEZ nos otorgue el registro local y continuar con nuestro trabajo partidista conforme lo establece el calendario electoral de 2015-2016”.

Agregó que desde que se constituya como partido local, el PT trabajará con una visión incluyente para todas las expresiones e integrantes del partido, y al final “lo único que nos puede distinguir de los demás partidos es la unidad, la lucha conjunta y la entrega en favor de las causas sociales”.

A partir de la entrega total de la documentación, hecha el 22 de noviembre, el IEEZ tiene 15 días hábiles para una respuesta. Sostuvo que se presentó también un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano a inicios de octubre, ante el Tribunal Federal electoral, y los dos procedimientos se siguen de manera paralela. Los requisitos están más que sobrados para que se proceda de manera positiva en la sentencia que viene, aseveró, por lo que “el PT habrá de participar, sin duda en el proceso electoral 2015-2016”.

“El Partido del Trabajo no es Geovanna Bañuelos, expuso, sino todos los militantes que están en cada rincón del estado y en todos los sectores”. La confrontación es propia de quienes no están convencidos de nuestros ideales, sostuvo, sino de quienes buscan su beneficio personal.

“Considero que es momento de construir un nuevo capítulo en las filas del PT”, aseguró.

Respecto a la gira del gobernador Miguel Alonso por los países nórdicos, la dirigente dijo que de acuerdo a comunicados oficiales, lo que se sabe es que al inicio de la gira se reunió con el embajador de Dinamarca y le expresó su interés de que empresas de ese país invirtieran en nuestro estado. Luego se reunió con empresarios que ya han invertido en Zacatecas y les agradeció su confianza por haberlo hecho.

“Miguel Alonso tuvo que viajar miles de kilómetros sólo para dar las gracias? Además, sólo quedaron en papel en blanco los posibles intercambios académicos y la inversión en proyectos de energía renovable, pero nada en concreto”. En Suecia se reunió con empresarios automotrices, y aparte de la fotografía oficial, sólo se les habló de los parciales beneficios para invertir en la entidad. “Digo parciales, aseveró, porque los zacatecanos no hemos tenido mejores condiciones de vida con la llegada de empresas extrajeras”.

“Como era de esperarse, el gobernador sólo firmó sus famosas cartitas con empresarios del ramo de la tecnología automotriz y minera”. Además, se presume que Atlas Copco ha invertido 7 millones de dólares, pero sólo ha dado 200 empleos y el Inegi reporta que en el estado tenemos 60 mil zacatecanos sub ocupados.

“Ya en Finlandia, Miguel se va a un seminario donde participan empresas dedicadas a la minería y vuelve a exponer las bondades de invertir, o saquear, a nuestro estado”. Como si fuera algo histórico, se afirma en un boletín que es la primera vez que un gobernador mexicano va a ese país nórdico, pero “es verdaderamente trágico que el gobierno no comprenda las necesidades reales del estado”.

De su pasado viaje a Asia tampoco se tienen resultados o beneficios concretos, agregó Bañuelos de la torre. “Tampoco lo veremos en este, que fue un viaje muy oneroso pero sin beneficios palpables para el estado”.

Es preocupante que 66% de los zacatecanos estén sub empleados y 9% no tenga remuneración alguna. Además, cerca de 24 mil personas no tienen trabajo, lo que representa 4% de la población económicamente activa, según estadísticas del tercer trimestre, continuó.

En el tema de la inseguridad, expuso que “solamente esta administración, sumida en la incapacidad, puede creer que vamos por un buen camino”. Antes era el discurso recurrente de que “estábamos peor en el sexenio pasado”; posteriormente, en Zacatecas no paso nada, y ahora la frase es “no comparto que Zacatecas sea inseguro.

Lo cierto es que ni ha funcionado el botón de pánico ni la estrategia de reuniones semanales del Gabinete de Seguridad ni mucho menos el gasto millonario que se ha invertido en infraestructura para seguridad. “Los homicidios de enero a octubre de 2014 a la misma fecha de 2015 se han incrementado en 26%; los homicidios dolosos se han disparado en 86%; los delitos de alto impacto como homicidios, extorsión y secuestro han creció 10.5%; las violaciones, en 37%; estupro y otros delitos sexuales en 16%; el abigeato, 21.5%; robo en carreteras 46%; el secuestro, 13%.

En 2014 no hubo robos bancarios y en este año ya van cinco, agregó Geovanna Bañuelos, de manera que “los ciudadanos estamos cansados de este gobierno que ha permitido que el crimen organizado y la delincuencia estén gangrenando a la sociedad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top