Inicia en Fresnillo operativo de seguridad este 1 de diciembre

Seguridad FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, encabezó la reunión de trabajo para implementar el Programa Navidad Segura 2015 en Fresnillo, junto a Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).

En la reunión se revisaron las estrategias que se implementarán por parte del programa durante la presente temporada decembrina, operativo que iniciará a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad en la cabecera municipal, comunidades y carreteras.

En la reunión participaron representantes de la Policía Federal, Marina Armada de México, Fuerzas Federales, del 97 Batallón de Infantería, Policía Estatal, y Seguridad Pública Municipal, quienes en coordinación aumentarán la presencia de rondines de seguridad.

Dentro de las acciones también se promoverá la participación social y la corresponsabilidad en materia de seguridad de la ciudadanía.

“Una de las mejores estrategias en la ciudadanía es la prevención, como autoridades se realiza lo conducente, por parte de la ciudadanía se debe prevenir cualquier hecho delictivo que afecte su patrimonio”, expresó el Edil.

Dévora Hernández, pidió el apoyo de la ciudadanía, en prevención del delitos y de posibles accidentes, como incendios por fuegos pirotécnicos o series navideñas dañadas, intoxicación por monóxido de carbono producido por anafres o calentones de leña, al igual prevenir las extorciones telefónicas.

Se puntualizó que en coordinación con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales de seguridad se mantendrán operativos de Base de Operación Mixta (BOM), en el territorio del municipio, complementadas con el Programa Paisano, Tránsito del Estado, y acciones preventivas de Protección Civil y Bomberos.

Entre las actividades se implementarán operativos de seguridad en el Centro Histórico, instituciones bancarias, y en Plateros, con atención al turismo religioso que aumenta en la temporada decembrina.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top