Se conforma primer cabildo infantil en Fresnillo

FresnilloFresnillo, Zac.- Con una gran participación de los niños del municipio de Fresnillo, se logró conformar el Primer Cabildo Infantil 2015, el cual es el único que se logra realizar en todo el estado de Zacatecas, gracias a la iniciativa de la Presidenta Honorífica de DIF, Daniela Román Serrano.

Dentro de las instalaciones de DIF IV Centenario, se llevó a cabo la última etapa de la convocatoria, en la cual resultaron ganadoras 17 menores, todas de ellas niñas, las que conformarán el Ayuntamiento de Niños, y quienes clasificaron de 24 niños que ya habían pasado la primera etapa eliminatoria.

En la última eliminatoria cada uno de los niños expuso los trabajos que presentaron, en donde explican por qué quieren ser parte de un Cabildo Infantil y las propuestas que tienen en mejora de su municipio y de la infancia.

Daniela Román Serrano, presidenta de DIF municipal, expresó su beneplácito por la conformación de este Cabildo, el cual es un proyecto innovador que no se ha realizado anteriormente en ningún otro municipio del estado, que dejará buenos resultados a la niñez fresnillense, y generar mejores ciudadanos a futuro.

Los niños integrantes del Cabildo tomarán protesta el próximo 16 de diciembre para hacerlo oficial, con lo que podrán realizar propuestas de mejoras para generar mejores condiciones a los niños del municipio.

También podrán acompañar al Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, ediles y funcionarios a supervisiones e inauguraciones de obras y proyectos del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top