Anuncia Miguel Torres su registro como precandidato del PRD la próxima semana

Miguel TorresZacatecas, Zac.-En Villanueva nos hemos dado a la tarea de hacer que todos aquellos jóvenes que estaban sin alguna actividad estudiantil o laboral los metimos a estudiar para retirarlos de las cercanías de la delincuencia, lo que nos ha dado buenos resultados. A muchos también los metimos a trabajar en la obra que traemos y en un convenio con la UAZ y el Tecnológico de Jerez se logró ofertarles un programa de educación superior en la misma cabecera municipal, además de que se creó un sistema de becas con el que se apoya a cada estudiante con 2 mil pesos.

Así lo refirió el alcalde de Villanueva, Miguel Torres, quien señaló que se puede presumir que tenemos un municipio seguro, donde incluso la estadística de la delincuencia común también disminuyó. “Villanueva es el municipio más seguro del estado”.

Podemos decir que prácticamente en Villanueva se acabó el problema, pues no se han tenido hechos relacionados con la delincuencia organizada recientemente, ya que el último suceso fue hace más de tres años, antes de esta administración. En la feria se tuvieron hasta 30 mil personas y no se tuvo ni siquiera una riña.

La depuración de la policía afectó también al municipio, dijo, ya que se tuvo que dar de baja a 26 elementos, mismos que no se han podido recuperar en su totalidad; quienes han sido enviados a examen de control de confianza no han aprobado.

En este sentido, comentó que él mismo ha cuestionado la subjetividad de esta evaluación porque algunos elementos conocidos, que vienen de buenas familias y que tienen buenos principios no han sido aprobados. Por ahora se cuenta con 36 elementos en la Policía Municipal. La meta es tener por lo menos 70 elementos.

En lo que se refiere a la cuestión de las finanzas municipales sostuvo que será cerrado el año muy bien. “Estoy a la espera de un recurso extraordinario gestionado en la Ciudad de México para afrontar los compromisos de fin de año y una vez que llegue, a más tardar el 15 de diciembre, Villanueva terminará el año con cero deuda”.

Sin embargo, informó que sí solicitó adelanto de participaciones, ya que el año pasado lo que se solicitó de recursos llegó hasta el 20 de diciembre y se tenían que pagar los aguinaldos el día 15. De cualquier manera, en cuanto llegue el recurso se conservaría en la cuenta del municipio para irse tomando mensualmente. Los 9 millones de adelanto se tienen como reserva o medida preventiva, agregó.

Por otro lado, anunció que hará su registro como precandidato en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la próxima semana, cuando se abre la etapa. Si solamente los perredistas eligieran al candidato, “podríamos salir con un margen de aproximadamente 80%, pero se trata de una consulta a toda la ciudadanía a ahí también los números de las últimas encuestas nos son muy favorables”.

En cuanto a la posible alianza con otros partidos, señaló que el punto “está complicado”. Expuso que acaba de estas con la dirigencia nacional en la Ciudad de México y lo que se les informó es que el acuerdo con el PAN está prácticamente cerrado. También hay pláticas con Nueva Alianza, pero el asunto está en manos de las dirigencias, y “no quiero que me señalen como el vocero”.

Sobre una coalición con Morena consideró que no hay condiciones, de acuerdo a lo expuesto por su presidente nacional. De cualquier manera, tenemos las últimas encuestas donde se dice que más de 70% de la población no votará por el PRI, tendencia que se va a incrementar al inicio del año. Aún no hemos empezado a sentir los efectos de la devaluación de nuestra moneda frente al dólar y otros elementos que se van a manifestar.

Además, el proceso interno al interior del PRI les va a generar fractura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top