Zacatecas, tercer lugar nacional en sector industrial: INEGI

INEGIZacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que el desarrollo industrial del estado ha sido una realidad en la presente administración, toda vez que la entidad tuvo un crecimiento en el sector del 11.7 por ciento para agosto del 2015.
 
Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mandatario informó que Zacatecas fue el tercer estado con mayor desempeño en el plazo de agosto 2014 a agosto del presente año.
 
El promedio nacional fue de 1.1 por ciento, y Zacatecas se encuentra solamente por debajo de los estados de Colima y Michoacán en el sector.
 
Asimismo, Alonso Reyes recordó que recientemente el INEGI emitió la información de crecimiento del Producto Interno Bruto del Estado (PIBE), para el cual Zacatecas ocupó el octavo lugar, con el 4.1 por ciento, siendo el promedio nacional de 2.2 por ciento.
 
Los datos son resultado de la promoción que se ha hecho del estado en el extranjero y a nivel nacional para la atracción de inversiones, lo cual ha derivado en un importante crecimiento en el número de empresas que se ubican actualmente en la entidad.
 
El Gobernador señaló que, además de un crecimiento en las estadísticas, se ha generado un importante incremento en el número de empleos generado por la industria, en donde destaca que los capitales chino, japonés, coreano y norteamericano han sido los principales generadores de trabajos.
 
De igual manera, mencionó que el crecimiento industrial presentado para el mes de agosto deriva de las inversiones y productividad de empresas que se instalaron en la entidad durante 2013 y 2014.
 
El Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso con el desarrollo económico de la entidad, a fin de sentar las bases para la industrialización del estado.
 
Aunado a la atracción de empresas, Alonso Reyes destacó los apoyos que se han otorgado a través del programa Sumar, para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los comercios familiares que son parte importante de la economía del estado.
 
De este modo, refrendó su compromiso para generar mejores condiciones de desarrollo para que los habitantes del estado tengan oportunidades de empleos e ingresos dignos en su tierra natal.
 
Finalmente, consideró que en los próximos años Zacatecas continuará logrando buenos números en crecimiento industrial y económico, gracias a las gestiones previas realizadas por su Gobierno, que buscan el beneficio de la sociedad, a través de la generación de empleos.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top