2ª Muestra de Cine Zacatecano. 9, 10 y 11 de diciembre

La proyección de las películas se realiza de manera gratuita con fines culturales y educativos.

Miércoles 9

18:00 hrs.

Proyección de cortometrajes Programa 1

Cortometrajes semifinalistas de la convocatoria Zacatecas en movimiento

Miércoles 9

19:30 hrs.

EL ÚLTIMO CAFÉ

Dir. Silvia Barajas de Santiago

México/ 2015/ 30 min.

Comienza con una video danza previo a dos coreografías con una bailarina en escena, posteriormente se proyecta una segunda video danza y se concluye con una última coreografía de una bailarina.

Puesta en escena sobre la complejidad de la relación de pareja, la simbiosis que surge en ella, y el vacío y la soledad que queda al término de la relación.

Proyección de documental

EL MUDO TESTIGO. Andanzas en el Teatro Echeverría

Dir. Juan Carlos Saucedo Gaytán

México/ 2015/ 60 min.

¡La remodelación del Teatro Echeverría ha comenzado!, con ella quedan atrás las vivencias de los artistas que han visto a este lugar como su hogar; cada espacio, cada rincón narra una historia, que al igual que sus orígenes, hasta ahora perdidos en el tiempo, esperan ser contados por ese mudo testigo de más de ciento sesenta años.

Jueves 10

18:00 hrs.

Proyección de cortometrajes

EL CHARRO QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA

Dir. Laisha Domínguez, Citlaly Sauceda, Guadalupe Sánchez, Geovanna Díaz y César Hernández.

México/ 2014/ 4 min.

EL PAPALOTE DE ARCOIRIS

Dir. Eduardo Domínguez, Jesús Luna, Daisy Rodríguez, Fátima Torres, Ximena Rosas, Melani Castillo y Alejandro Rodríguez.

México/ 2014/ 5 min.

AZUL ELÉCTRICO

Dir. Sandra de Santiago Félix

México/ 2015/ 12 min.

Carlos y Roque, dos amigos preparatorianos, juegan en el mismo equipo de fútbol. Luego de un acercamiento inesperado entre ambos, Carlos duda sobre su sexualidad, rechaza la amistad de Roque y lo obliga a guardar silencio. A partir de este momento, Carlos se enfrenta a la difícil circunstancia de tomar una decisión entre salvar o no su amistad.

ÚLTIMA CENA

Dir. Sergei Ramírez

México/ 2015/ 2 min.

En la casa donde vivo a veces entran ratones de la calle, la reflexión es: ¿son ellos los invasores o lo soy yo? Última cena hace una reflexión sobre cómo el ser humano ha llegado a la conclusión de que es imposible la convivencia entre nuestras especies, siendo vencedor la especie más evolucionada, el hombre, aunque no lo parezca del todo.

CUANDO TE VAYAS

Dir. Bryan Villegas

México/ 2015/ 8 min.

Omar es un hombre que lidia con la enfermedad terminal de su esposa, una talentosa pianista, su amigo Edgar llega inesperadamente de un largo viaje y su presencia desata una serie de situaciones y cuestionamientos sobre su relación y el verdadero motivo de su partida.

EL BARBERO, UN RELATO DE AUTODEFENSAS

Dir. Abraham Escobedo Salas

México/ 2014/ 12 min.

Don Salvador, barbero del pueblo, es un informante clandestino para las Autodefensas en la lucha contra el narco. Él será el intermediario de un comunicado clave; protegerlo lo confrontará con la venganza y sus ideales.

Jueves 10

19:00 hrs.

REGRESO A LA REALIDAD

Dir. Víctor Avelar

México/ 2015/ 64 min,

Este documental presenta el calvario al que se enfrentan, niños, niñas y adolescente zacatecanos quienes abandonan sus hogares por distintas causas e intentan llegar a los Estados Unidos. El cómo son detenidos y tratados por las autoridades migratorias americanas y cómo son recibidos de este lado de la frontera por las distintas autoridades mexicanas quienes los envían de regreso a sus comunidades de origen. Viendo así cómo son truncados sus sueños de una vida mejor.

Jueves 10

20:15 hrs.

Proyección de cortometrajes Programa 2

Cortometrajes semifinalistas de la convocatoria Zacatecas en movimiento

Viernes 11

18:00 hrs.

EL VIAJE A MICTLAN

Dir. Dairon Fernández, Alan Gómez, Gerardo Ávila, Paulo Rangel, Fernando Montiel, Fernanda Gutiérrez.

México/ 2014/ 9 min.

EL COCHINITO FENOMENO

Dir. Iberia Campos, Osvaldo Campos, Adrián Cuevas, Samantha Isabel Jurado, Yazgard OrtÍz, Paloma González y Daniel Villasana.

México/ 2014/ 4 min.

PALETA DE COLORES

Dir. Anubis Alejandro.

México/ 2015/ 8 min.

Alejandra es una pintora que tras la muerte de su abuelo y el descubrimiento de un mapa, emprenderá un viaje a un mundo fantástico en dónde se reencontrará con su abuelo y aprenderá que la vida no es más que una grandiosa paleta de colores.

DE TODO UN POCO

Dir Alex Barceló

México/ 2015/ 15 min.

Iván, un joven de 18 años que tiene el sueño de ser cineasta; asiste a una fiesta con su mejor amigo, Erick. En esta fiesta consume drogas por primera vez, con el pretexto de que éstas lo harán más creativo y alimentarán su imaginación.

Cuatro meses después, Erick se encuentra con un Iván distinto, adicto, descuidado y violento.

FLAKA MI AMOR

Dir. Sergei Ramírez

México/ 2015/ 5 min.

El 1ero de Noviembre son tradicionales las mañanitas a la Santa Muerte en todos los puntos donde exista un altar en el Distrito Federal. La siguiente pieza busca contar la convivencia de los vecinos de la Colonia Doctores en un cotidiano íntimo donde la mayoría se conocen, y en donde cada año se eligen los padrinos que regalan tacos y refrescos en honor a la Niña, y en donde se puede apreciar el respeto por los demás, la emoción de la fiesta, las peticiones y los problemas cotidianos y una fe desmedida en los poderes de La Flakita, como le dicen de cariño.

VOLVERTE A VER

Dir. Abraham Escobedo Salas

México/ 2015/ 8 min.

Una mujer joven viaja a Colima en busca de su hermano desaparecido.

Viernes 11

19:10 hrs.

Premiación concursos estatales: ZACATECAS EN MOVIMIENTO Y PRODUCCIÓN EN MOVIMIENTO.

Viernes 11

19:30 hrs.

Nuevos talentos Zacatecanos.

Una charla con Martín Bautista. Cineasta y director de vídeos como:

«Toma que toma», Los Ángeles Azules.

“Nunca es suficiente”, Natalia Lafourcade.

“Duele olvidarte”, Reik.

Viernes 11

20:15 hrs.

Proyección de cortometrajes ganadores

Brindis de honor

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top