Denuncia D16 falta de apertura de los partidos políticos a la ciudadanía

Zacatecas, Zac.-Edgar Rivera Cornejo, presidente de la organización D16, comentó en entrevista que se está generando un movimiento ciudadano de inconformidad por el tema de la cerrazón de los partidos. Acompañado por miembros de diferentes institutos políticos, quienes coinciden con el proyecto de David Monreal, dijo que “parece ser que ese gran llamado que hizo el senador, en el tema de los partidos no está en la misma sintonía”.

Sostuvo “como botón de muestra, el caso de Morena, donde parece ser que un pequeño grupo de gente está decidiendo las candidaturas; no están esclareciendo los métodos de cómo se van a elegir los promotores de la Soberanía Nacional tanto en municipios como en distritos, y preocupa cómo se están definiendo algunas cosas”.

Agregó que en el tema de Fresnillo se está decidiendo prácticamente Ricardo Monreal que no participe Saúl porque así lo acordó su familia, de manera que no se está tomando en cuenta a la gente para tomar decisiones. Así está sucediendo en muchos lugares.

“Los partidos están imponiendo candidatos en casi todos los municipios, añadió, y el caso de Morena prácticamente está secuestrado por un pequeño grupo, donde está el diputado José Luis Figueroa, Raymundo Cárdenas y no sé quién más, el cual está decidiendo las candidaturas en todos lados”, dijo.

Así, advirtió que si la organización D16 no cabe en partido alguno deberían fijar una postura los propios partidos, pues es lamentable que se estén cerrando mientras que David Monreal está abriéndose a la ciudadanía y los partidos estén intentando cerrar las posibilidades.

No se descarta que en un futuro el propio D16 se convierta en un partido político ante la falta de apertura de los partidos, de forma que, expuso Rivera Cornejo, no aceptamos cómo se lleva la mesa en Morena. “El delegado nacional no está haciendo bien su trabajo y no sé a qué intereses obedezca, ya que no ha esclarecido métodos y ha tratado con despotismo a mujeres y hombres”.

Se limitaron a decir que este fin de semana serían las encuentras y que lunes o martes se darían a conocer los resultados, y nos preocupa esa opacidad porque se afectará a muchos líderes y a la ciudadanía.

Por otro lado, aclaró que D16 lo que busca es que se le otorgue a la ciudadanía la oportunidad de que participe, y la organización se conformó precisamente porque la cerrazón de los partidos provocó que se tuviera que participar por la vía ciudadana. “Nosotros no tenemos candidato a gobernador, afirmó, sino la ciudadanía”.

“Tenemos un problema serio con la dirigencia estatal de Morena, explicó, pues no está dando apertura y es el mismo grupo que tenía Luis Medina Lizalde; prácticamente tienen ya decidido en los municipios qué van hacer y por eso se aferran a no explicar los métodos para establecer a los promotores”.

Fernando (Arteaga) ha carecido de altura porque no ha sido capaz de transparentar los métodos en el tema de los promotores de la Soberanía Nacional, señaló, e insistió que se hace necesaria la presencia de AMLO para que se imponga claridad a los procesos, pues parece que se están negociando las candidaturas.

Además, dijo que es el tiempo de la apertura hacia la ciudadanía, de forma que le enviarán un comunicado a Andrés Manuel López Obrador para que vega y ponga orden en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top