Empréstito solicitado sería oxígeno puro para los municipios: Peña

Carlos Peña1Zacatecas, Zac.-Todos estamos conscientes de que la situación económica de crisis no sólo es de Gobierno del Estado, sino que de manera particular la vivimos los municipios y nos queda Gobierno de la República con recursos que nos hacen fuertes o la mezcla de recursos con Godezac. Cualquier recurso adicional es oxígeno puro para los ayuntamientos y le apostamos a que se pueda dar la aprobación del empréstito, pues no únicamente es ayuda para la administración estatal, sino para los municipios y el gobierno que llegue en 2016.

Así se manifestó el alcalde capitalino, Carlos Peña, al ser cuestionado sobre las posibles consecuencias de la no aprobación del empréstito por parte de los diputados y que asciende a los mil 700 millones de pesos.

Agregó que esta sería la única manera en que se podrá sacar adelante el reto y la adversidad económica que se tiene, de manera que respaldó la solicitud, confiando en que la decisión será la más correcta.

Además, esto nos obliga a tener mucha responsabilidad y prudencia, pues los créditos que se contratan deben llevarnos a tener cuidado con la administración, fomentando el ahorro.

De aprobarse, los recursos que se reciban podrían ir destinados al tema del Seguro social o de infraestructura, dependiendo del monto que llegue y sobre eso se tomaría la decisión, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top