Petistas fundacionales desconocen dirigencia de Geovanna Bañuelos

FematZacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, Magdalena Núñez y Filomeno Pinedo, considerados como miembros fundacionales del Partido del Trabajo en Zacatecas, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para señalar que tras los comicios realizados en el estado de Aguascalientes, donde a los petistas zacatecanos les correspondía trabajar en Pabellón de Arteaga, y donde la comisionada política nacional Geovanna Bañuelos no se presentó, la desconocen como dirigente estatal.

“Podrá tener las prerrogativas del partido, el edificio y los nombramientos, pero no tiene la dirección, advirtieron. “Se nos hace absurdo que con una desfachatez y un cinismo característico de ese tipo de políticos, cuando el trabajo recayó en cerca de 400 gentes, ella sea la primera en hacer declaraciones sobre el hecho de que se logró el registro”.

Por ello, harán una solicitud a la dirigencia nacional de ese instituto político para que nombre un nuevo comisionado político para la entidad, de forma que se pueda recuperar la unidad y garantizar la equidad.

Apuntó el diputado Alfredo Femat que cada uno de nosotros montó su propio equipo y operativo en una determinada sección, con recursos propios, y si la encomienda era conseguir por lo menos mil votos, se consiguieron cerca de 2 mil entre los cinco equipos conformados por zacatecanos.

“El Partido del Trabajo está más vivo que nunca, y a partir de ahora viene toda la preparación para el proceso electoral 2015-2016, y la Comisión Ejecutiva Nacional cita para este jueves a una reunión cerrada en México para la organización interna y evaluación de los hechos del 7 de junio. Fue un trago difícil y más de una vez nos dieron por muertos, pero como Lázaro, nos levantamos y aquí estamos”.

Agregó Femat Bañuelos que este día el PT a nivel nacional está “de manteles largos” porque dio resultado la convocatoria que hizo la Comisión Ejecutiva Nacional para que los petistas se concentraran en trabajar en las pasadas elecciones extraordinarias de Aguascalientes, donde se obtuvo el suficiente número de votos, y más, para conservar el registro nacional, ya que son más de 13 mil sufragios los que se consiguieron, luego de concluidos los cómputos, de manera que se obtuvo 400% más de los que se requería.

Magdalena Núñez advirtió que algunas voces al interior del partido que por sus acciones demostraron que lo que les interesaba era que el partido nacional ya no estuviera y se daban ya como dueños de un partido local. Lo que tenemos enfrente es un gran reto y la unión es lo que nos va a sacar adelante, como ya se demostró, aseveró.

Filomeno Pinedo comentó que el INE pretendió desaparecer al PT, y se luchó contra el instituto, no contra otros partidos. “Va a tener que reconocer que se equivocó muchas veces y mostró que es de desconfiar, pues no está para garantizar la democracia y la libertad de los votos”.

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top