Presentan Sexto Festival de Navidad

NavidadZacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar los lazos familiares en una sana convivencia durante esta temporada decembrina, el Gobierno del Estado organiza por quinta ocasión el ya tradicional Festival de Navidad, que se llevará a cabo del 13 de diciembre al 7 de enero del 2016.
Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, detallaron el programa de actividades, al dar a conocer los pormenores de esta gran festividad.
Le Roy Barragán Ocampo dijo que a partir del lunes 14 se empezarán a inaugurar las pistas de hielo, comenzando por la de Zacatecas, cuya estructura en esta ocasión será más grande, y en donde se llevará a cabo un show denominado “Los Minions on ice”.
Asimismo, se inaugurarán sucesivamente las pistas de Guadalupe, Villanueva, Jerez y Fresnillo, cuya inversión asciende a los 8 millones de pesos en total, y que recibirán al público en general a partir de las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche.
En este sentido, dijo que los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia seleccionarán a niños de diferentes escuelas, con las mejores calificaciones, para traerlos a la capital, en donde disfrutarán de las actividades del Festival y de los diferentes atractivos y parques de Zacatecas.
Por su parte el Director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, adelantó que son más de 70 actividades las que conforman el programa general, en donde destaca el concurso de villancicos, así como pastorelas, danza, teatro, música, cine y pintura, en los que participarán más de 660 artistas locales.
Todos estos eventos se llevarán a cabo en las diferentes plazas, plazuelas, barrios y colonias de la capital, así como en 13 distintos municipios de la entidad, dando así continuidad a esta gran festividad que se ha arraigado entre la población.
Gustavo Salinas puntualizó que estas actividades son un reflejo claro del compromiso del Gobernador Miguel Alonso con la cultura, ya que como representante en esta materia ante la Conferencia Nacional de Gobernadores pone el ejemplo con acciones contundentes.
En este tenor, recordó que entre las acciones que el mandatario estatal ha llevado a cabo destaca el impulso y apoyo a creadores, la descentralización de la cultura, el apoyo a museos y la próxima inauguración del complejo cultural Toma de Zacatecas, que se convertirá en uno de los más grandes e importantes del país.
El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, aseguró que se invertirán 2.2 millones de pesos en publicidad, llegando a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Coahuila, Nuevo León y el Distrito Federal.
Dijo también que se espera el 45.10 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica por el orden de los 63 millones de pesos.
Para finalizar, las autoridades develaron el cartel oficial de este magno evento e invitaron a la ciudadanía a ser partícipe de este gran abanico de actividades que, sin duda, propiciará la convivencia armónica de la sociedad.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top