Se reúne secretaria de vinculación del CEN del PRI con asociaciones civiles de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nallely Gutiérrez Gijón estuvo en Zacatecas para sostener una reunión con representantes de organizaciones y asociaciones civiles a quienes invitó a conjuntar esfuerzos para elaborar un plan estratégico general.

“Hay muchas organizaciones que coinciden en la causa que persiguen, nosotros consideramos que es el momento de unir esas causas, que establezcamos una agenda y vayamos unidos a trabajar por el mismo tema, que conjuntemos esfuerzos para elaborar un plan estratégico general, porque juntos podemos hacer que las cosas sucedan”, expresó Nallely Gutiérrez.

Luego de destacar que nunca se les pedirá que se afilien al partido, la Secretaria de Vinculación invitó a los más de 50 representantes de organizaciones y asociaciones civiles que participaron en esta reunión a elaborar una agenda compartida, que las encauce a una misma ruta para lograr buenos objetivos.

Gutiérrez Gijón afirmó que “si nosotros en lo personal asumimos el compromiso de mejorar todo lo que no queremos que suceda, lo vamos a traducir con nuestras familias, pidiéndoles que hagan lo mismo y después en nuestro entorno con la sociedad, hasta lograr comunidades mejores”.

En su oportunidad la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Judit Guerrero López, aseguró que “en la actualidad hay un importante reencuentro de la sociedad civil con el partido, una relación de mucho respeto, de mucho decoro, que no condiciona a que se afilien al partido, sino de compartir y encauzar sus causas”.

Guerrero López agregó que se puede desempeñar la actividad de pertenecer y participar activamente en una sociedad civil, todas ellas con fines nobles, ya que “se puede establecer perfectamente la línea entre lo que nos es cercano y acompañarnos en la noble labor de cada asociación, pero jamás se les pedirá que hagan actos a favor del PRI, pero sí podemos ser interlocutores y gestores de sus causas”.

Por su parte, Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación con la Sociedad del CDE del PRI, destacó que en el tiempo que ha estado al frente de esta encomienda ha tenido una buena relación con gran cantidad de asociaciones civiles con quienes ha compartido causas y labores conjuntas.

Los representantes de las organizaciones y agrupaciones presentes compartieron los temas que actualmente tienen en su agenda y recibieron con optimismo la propuesta de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil de llevar a cabo una agenda común.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top