El 1 de enero vence el plazo para presentar escrito de intención al IEEZ para participar como candidatos independientes

IEEZ3_2Zacatecas, Zac.-La ciudadanía interesada en participar como Candidatos Independientes en las elecciones de Gobernador, Diputados y para la renovación de los Ayuntamientos, tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2016 para presentar al Consejo General del Instituto el escrito de intención de participar como candidata o candidato independiente, informó el Presidente del Consejo Genera del IEEZ, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo.

Explicó que de acuerdo con los artículos 319 de la Ley Electoral y 18 del Reglamento de Candidaturas Independientes, el escrito de intención deberá de contener, por lo menos la manifestación expresa de la intención de participar como aspirante a la candidatura independiente; indicar el tipo de elección en la que pretenda participar; domicilio para oír y recibir notificaciones, y lugar, fecha, nombre y firma de la o el ciudadano interesado en participar como candidata o candidato independiente.

Además, el escrito de intención deberá acompañarse de la siguiente documentación: copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil integrada, al menos, por la ciudadana o el ciudadano que aspire a la candidatura independiente, su representante legal y el tesorero de la candidatura independiente. El acta deberá contener sus Estatutos, los cuales deberán apegarse al modelo aprobado por el Consejo General.

También, deberá presentar copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, en la que se recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público.

Así como copia simple legible del anverso y reverso de la credencial para votar con fotografía de la ciudadana del ciudadano que aspire a la candidatura independiente, del representante legal y del tesorero.

El maestro Rivera Delgadillo explicó que el artículo 19, numeral 1 del Reglamento de Candidaturas Independientes establece que a partir del 2 de enero y hasta el 10 de febrero del 2016, las y los aspirantes a una candidatura independiente podrán realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano.

Para mayor información, en la página web del Instituto, en www.ieez.org.mx se pueden consultar las Convocatorias en las que se contienen los requisitos, plazos y términos para participar como Candidatos Independientes en el Proceso Electoral 2015 – 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top