Trabajadores de Ojocaliente se manifiestan en casa del Gobernador; exigen sus pagos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de la Presidencia Municipal de Ojocaliente participaron este miércoles en una manifestación por el Centro Histórico de la Capital del estado, el cual concluyó frente a la casa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en donde que exigieron el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año, que alcanzan un millón 850 mil pesos.

Encabezados por Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), iniciaron su marcha en el Parque Sierra de Álica y recorrieron el Centro Histórico por las avenidas Hidalgo y Fernando Villalpando hasta llegar a la colonia Lomas de la Soledad, donde se encuentra ubicada la Casa de Gobierno.

Metros antes, los manifestantes se toparon con un grupo de granaderos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con quienes se jalonearon y les trataron de impedir el paso, pero no lo lograron ya que las y los trabajadores lograron llegar hasta la casa del Gobernador.

Ahí gritaron consignas y pidieron la ayuda del mandatario estatal para resolver el problema que enfrentan con el presidente municipal de Ojocaliente Iván Husain Vitar Soto, quien les adeuda los salarios de los meses de noviembre y diciembre así como las prestaciones de fin de año.

“Queremos que suelte el recurso Finanzas para que se les pague noviembre, diciembre y su aguinaldo; no claudicaremos, si hay que pasar la navidad en la casa del gobernador así lo haremos”.

Acusaron al alcalde de corrupto y negligente y pidieron ayuda por humanidad al gobierno, que dijeron, es su obligación.

Ya basta de tanta impunidad y ante la falta de atención del Presidente acudimos al gobierno, refirieron.

Aseguraron además que no hay sensibilidad ante los problemas de las familias de Ojocaliente, por lo que anunciaron que preparan acciones más contundentes en contra del alcalde.

Finalmente pidieron nuevamente la ayuda del Gobierno del Estado porque son muchas familias las que están padeciendo ya por la falta de salarios de las y los trabajadores.

Hasta la casa del Gobernador llegaron el Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro y el subsecretario Juan Carlos Lozano Martínez quienes pidieron a las y los manifestantes se trasladaran a la Secretaría General de Gobierno para reunirse con el alcalde Vitar Soto para entablar una negociación y llegar a acuerdos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top