Anuncia “Chemel” Balderas su intención de ser candidato a la alcaldía de la capital

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-José Manuel Balderas Castañeda, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, dijo en conferencia de prensa que el instituto político emitió convocatoria para la elección de sus candidatos a puestos de elección popular, por lo que ha decidido participar en el proceso de elección de candidato a la alcaldía de la capital, motivado por la solicitud que algunos actores de la sociedad civil le han hecho.

Entre ellos se encuentran el ex diputado local Osvaldo Contreras, Pascual Jiménez, presidente de la sociedad de compositores de Zacatecas y algunos compañeros del PAN como Ramón Medina. Agregó que sería el garante de un buen ayuntamiento y presentaría su documentación este mismo domingo.

La inquietud nace del hecho que ha sido de los panistas que más votos ha aportado en las diferentes contiendas en las que ha tomado parte, dijo, pues la ciudadanía siempre ha respondido y apoyado. Dijo sentirse agradecido por ello por el pueblo.

Señaló que pretende encabezar una propuesta de gobierno municipal que viene respaldada por un gran grupo de gente que un día llegó a la capital del estado y nos acogió preparándonos con argumentos académicos y oportunidades profesionales.

Soy de un municipio del interior del estado y hemos visto que quienes han dirigido al municipio de la capital no han estado a la altura de la ciudadanía. Han hecho separación entre el campo y la ciudad. Desde 1971 recorro estas calles y veo que muchas de las necesidades de entonces no han variado”, expuso.

Consideró que en todas las comunidades hay gente motivada por su candidatura, y su registro se haría con plena conciencia de su responsabilidad como panista y con el conocimiento de que se haría a partir del convenio de coalición, a cuyas reglas se someterá.

La pretensión es encabezar la coalición de todos los partidos, y el principal soporte será la ciudadanía, misma que está cansada de decisiones tornes. El desarrollo no se puede sustentar en que la juventud se embriague. “Hay decisiones tan lamentables que han hecho que el desarrollo esté detenido, esto, por falta de voluntad y conocimiento”.

No vamos a llegar a improvisar, anunció “Chemel” Balderas, sino a trabajar sobre ejes fundamentales como el desarrollo social y la salud. Así, se podrá caminar con diferentes sectores que le aportan elementos para un plan integral.

Señaló también que se somete al escrutinio y a la consideración de la sociedad, y que su administración tendría un estricto sentido humano, con los valores que tanta falta hacen. Además, dijo que con todos los candidatos de Acción Nacional presionará para que no se les deje solos de parte de la directiva durante la contienda, esto, en el marco de la alianza que se pretende establecer con otros partidos.

Hace tres años con la coalición se cometió el error de improvisar en muchos aspectos, además de que las propuestas de cada partido deberán estar sustentadas en la rentabilidad electoral en cada región.

A candidatos buenos del PAN o del PRD los dejaron fuera porque le tocaba al otro partido, y en esta ocasión habrá una reestructuración. De cualquier manera, dijo que la capital deberá ser para el PAN.

Queremos salir a ganar, pues tenemos con qué responder a la ciudadanía, expuso, y si hay necesidad de se forme una mesa política para negociaciones, velaría por los principios y estatutos del partido.

Finalmente, Ramón Medina externó su apoyo a la alianza entre ambos institutos políticos, y anunció que por el momento no tiene la intención de participar por algún cargo de elección popular.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top