La candidatura de la alianza con el albiazul es para el Sol Azteca: Torres, Flores y Narro

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Rafael Flores, diputado local, Miguel Torres, alcalde de Villanueva y José Narro, representante de Udena en Zacatecas, todos aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRD, señalaron en conferencia de prensa este martes que dan la bienvenida a Pedro de León Mojarro, quien en días pasados presentara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que no será el abanderado de la alianza PAN-PRD en 2016.

“Sigue vigente la aspiración de los tres para encabezarla candidatura del PRD al gobierno de Zacatecas”, señaló Miguel Torres ante los medios de comunicación, y luego del acuerdo tenido con el dirigente nacional del PRD sobre el mecanismo sobre el cual se hará de elegir al candidato se sigue dentro de la misma línea, de manera que todo lo demás que se pueda decir está fuera de contexto y son especulaciones.

“El acuerdo es que primero habrá una definición al interior del PRD con quienes hemos estado trabajando para encabezar la candidatura, dijo el alcalde, y posteriormente se tomará la determinación si “nos medimos con quien quiera llegar de fuera”.

Rafael Flores sostuvo que de ninguna manera se sienten desplazados por la llegada de Pedro de León, ya que “nosotros tenemos una ruta ya trazada con Agustín Basave, en la cual se harán una serie de encuestas con una ponderación de 50%; posteriormente el Consejo Político Estatal emitirá su voto con un valor de 30% y finalmente se realizará un debate con un peso de 20%”.

Luego vendrá la ponderación para que surja el candidato de la gran coalición que se está construyendo. El concepto es que es muy difícil que el PRD solo llegue a la gubernatura, pero afortunadamente ya se cuenta con el Partido Acción Nacional como aliado y “estamos por cerrar con las negociaciones con el PT, lo cual es muy importante; incluso estamos esperando que de Nueva Alianza nos confirmen de un momento a otro que nos confirmen su adhesión”, dijo el diputado.

Agregó que se sigue convocando a la ciudadanía, que es la alianza más fuerte que se pretende hacer para “augurar que el PRI no siga gobernando en el estado de Zacatecas”.

Por su parte, José Narro dijo que la candidatura de la gran coalición que se está conformando será propuesto en lo fundamental por el PRD, pues ya fue establecida una mecánica para la definición. “Entiendo que Pedro de León no es del PRD, sino que es una

persona que está saliendo del PRI, y la primera etapa es definir quién de los aspirantes internos será el representante del instituto político”.

“De León es bienvenido a sumarse a este proyecto, como muchos otros, pero la fuerza que conduce el proyecto es del PRD, de forma que de entre los tres (Flores, Torres y Narro) saldrá el que encabece la coalición”, señaló José Narro.

En la coalición a la que estamos convocando, prosiguió, hay muchos sectores de Morena, de la izquierda y de corrientes democráticas progresistas del estado que han planteado su interés por trabajar junto con nosotros en este proyecto. De igual forma, sostuvo que los organismos encargados de la transparencia y la rendición de cuentas actúen para que todos los candidatos sean garantía de una probada honestidad y que sean consecuentes con los compromisos que tiene el partido”

Al ser cuestionados sobre si “se recibe escombro en el PRD”, señaló Miguel Torres que está por resolverse primeramente la etapa inicial al interior del Sol Azteca, y posteriormente se implementará un mecanismo para que participe quien quiera hacerlo. “La candidatura de la coalición PAN-PRD es para el PRD, y los tres equipos que se han desplazado en el estado aquí los tienen presentes”.

La riqueza y fortaleza del PRD, a diferencia de otros partidos, es que no hay línea y “somos ciudadanos libres que tomamos decisiones”, expuso Rafael Flores, al tiempo que señaló que está por hacer su registro como precandidato para participar en la contienda interna.

Lo importante es que no se hará una imposición de candidato, concluyó José Narro, y Pedro de León no está registrado como precandidato.

Finalmente, Miguel Torres aseguró que al momento de una medición del candidato perredista con cualquier otro aspirante de la coalición no se presentaría la circunstancia de que alguien estuviera arriba de cualquiera de los tres en la medición, pues se le sobrepasaría.

Noticias relacionadas

*

*

Top