No será fácil, pero ganaremos la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y del Congreso: David Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Ustedes me conocen. Soy David. Soy Monreal. Soy de fiar. Juntos, ustedes y yo, vamos a escribir una nueva historia en Zacatecas. Una historia de dignidad, de avance y de un mejor futuro para ustedes y sus familias”.

Así se pronunció el promotor de la Soberanía Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas, David Monreal Ávila, ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la plazuela Miguel Auza, en la capital del estado, quienes le manifestaron su apoyo incondicional ante el proceso electoral que ya está en marcha y que habrá de culminar con nuevas autoridades en la entidad. Al mismo tiempo, anunció que habrá de efectuar su registro como candidato a gobernador por Morena.

La intensa jornada de este lunes dio inicio en la máquina 30-30, apostada en la estación de ferrocarril, desde donde la caravana comenzó su marcha por las principales calles de la capital del estado.

Al llegar a la plazuela, colmada de ciudadanos con hambre de justicia, mejores oportunidades, seguridad, salud y educación, el virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dirigió a los asistentes para señalar que únicamente con unidad es como se escribirá la nueva historia de Zacatecas. La fortaleza de Morena, dijo radica en que se cuenta con un líder nacional incorruptible, respetado y con firmeza de principios, Andrés Manuel López Obrador.

Además, tenemos pueblo, mucho pueblo de nuestro lado, aseveró. La verdadera batalla está por llegar, pues 2016 propone la prueba de ganar la gubernatura del estado, la mayoría de las alcaldías y de la Legislatura, lo que no será nada fácil.

Acompañado por la legisladora Soledad Luevano, además de parte de la dirigencia estatal de Morena y un sinnúmero de jóvenes, campesinos, maestros y su equipo de trabajo, David Monreal sostuvo que en el proceso se tendrá que enfrentar a una misma derecha, pero dividida, en dos rostros y con dos envolturas, ya que por un lado existe la derecha reaccionaria que promueve reformas estructurales para que el grupo de los privilegiados mantenga el poder político y económico. Se trata de un cambio simulado donde “todo cambia para que todo siga igual”, dijo.

Además, existe la derecha “de probeta”, donde los políticos alquimistas consideran que “mezclando agua y aceite encontrarán la piedra filosofal del cambio. Se mueven entre la magia y la brujería. Ambas derechas son producto de acuerdos, alianzas y pactos entre las cúpulas, y el ciudadano sólo cuenta en los discursos, pero no para la toma de decisiones

Con verdadera convicción señaló que la coalición que recientemente se registró y que se denomina “Zacatecas Primero” (PRI-PVEM-Panal) es la que tiene sumida en la depresión a la entidad, llevándola hacia los primeros lugares nacionales de corrupción, inseguridad, desempleo y deuda. “No queremos que esto se repita otros seis años”, exclamó.

El ex alcalde de Fresnillo y actual senador de Zacatecas, manifestó que la otra cara de la derecha se personifica en la alianza “Unidos por Zacatecas” (PRD-PAN) y debería ser llamada “Unidos por la alquimia”, considerándola como “un experimento” que no tiene nada de innovador y que, haciendo referencia al texto bíblico, “por sus frutos serán conocidos”.

Más vale ir solos…

Durante la que denominó asamblea informativa, ofreció a los asistentes que en caso de ganar la gubernatura someterá su gestión a referéndum en el tercer año de trabajo con la finalidad de que  sea la propia ciudadanía quien decida si debe seguir al frente del Poder Ejecutivo. De igual manera, expuso que renunciaría al fuero, para lo cual promovería reformas a la constitución.

En cuanto a las alianzas, continuó el senador, y con el sistema partidocrático que se padece, vale más ir solos que mal acompañados, ya que Morena impulsa un cambio verdadero, no hacia atrás. Estamos a favor de las alianzas, pero con la ciudadanía y no con las cúpulas partidistas. “Vamos a buscar casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, municipio por municipio, región por región, a nuestros grandes aliados. Vamos en primer lugar por los ciudadanos independientes, por los sin partido, que son la mayoría de los ciudadanos de Zacatecas”.

Se buscará a militantes de otros partidos inconformes con la actuación de sus dirigentes, así como a los priístas de avanzada que no estén de acuerdo con la forma alejada como se ha gobernado a Zacatecas.

Con Morena en el gobierno, especificó David Monreal, el estado tendrá contralores ciudadanos y testigos sociales en la realización de las principales obras públicas, además de que el presupuesto de la entidad será un presupuesto en línea, donde todos los ciudadanos podrán consultarlo de manera libre, directa y pública. Como parte de sus compromisos y prioridades, manifestó que habrá de realizar una auditoría profunda al actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, para abonar a la lucha contra la impunidad.

Queda claro, dijo, que el mejor antídoto contra la inseguridad y las conductas antisociales es promover mejores condiciones laborales y de vida para la ciudadanía en general, pero de manera especial a los jóvenes y nuevas generaciones. “Un nuevo empleo en la ciudad o en el campo equivale a un delincuente menos en las calles, de manera que será prioritaria la generación de empleos formales, bien remunerados, que, además, contribuyan a disminuir los niveles de desigualdad social.

Ofreció, asimismo, despartidizar los programas sociales y quitarles el sesgo electorero que conlleva el intercambio de votos por apoyos y programas. Se entregará la ayuda a quien la necesite de verdad y no a quienes voten por tal partido.

Por último, dio a conocer que Movimiento de Regeneración Nacional abrió su convocatoria para registro de aspirantes, y que Son muchas las voces que han solicitado su participación en el proceso electoral rumbo a la sucesión. Sin embargo, “esta no es la lucha de un solo hombre, sino de un pueblo organizado, un pueblo cansado por las injusticias y ansioso de un mejor porvenir”.

Como colofón, preguntó: “¿Están dispuestos a que vayamos a la transformación de Zacatecas?”. Al escuchar un contundente “Sí” de sus seguidores, expresó: “Voy a participar, y sí así lo piden, David Monreal se va a registrar”.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top