98 por ciento de los homicidios en el estado corresponden al crimen organizado: Pinto

PintoZacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad en el estado, Jesús Pinto Ortiz, señaló que la situación de violencia que se deja sentir en Fresnillo se debe a la lucha que sostienen dos cárteles de la delincuencia organizada, los cuales se están disputando la plaza.

A consecuencia de ello, agregó, se tienen repercusiones tanto en la capital del estado como en Guadalupe.

Por otro lado, dio a conocer que el cuerpo sin vida que fuera encontrado en la zona del cerro de la Virgen no corresponde a un elemento de la Policía Estatal; se trata de una muerte “derivara de lo mismo”. La Procuraduría tiene toda una estadística y todos estos casos se vinculan a lo mismo, aseveró.

Además, informó que en Fresnillo dos personas sufrieron una agresión con arma de fuego, al cabo de las cuales una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido, esto, como resultado de la misma pelea entre los grupos de la delincuencia organizada.

Dijo el secretario que 98% de los casos de homicidio está vinculado al crimen organizado, salvo algunos casos aislados.

Respecto al recorte en el presupuesto de la entidad, sostuvo que la Secretaría de Seguridad no fue perjudicada, sino que sigue con los mismos recursos “y un poco más”. Se trata del primer eje en el aspecto político del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, de manera que lo ha cuidado y mantenido.

Se invertirá el presupuesto en temas como el equipamiento y la capacitación de los elementos, añadió, además de combustibles y mantenimiento de unidades, de forma que la gente se sienta segura con los movimientos de disuasión que se llevan a cabo por parte de las fuerzas de seguridad.

Por último, dijo que el Mando único Policial fue implementado desde hace año y medio. “Estamos bien, a diferencia de otros estados como Morelos donde todavía no lo tienen bien consolidado”. Por ahora se continúa con la misma cantidad de efectivos, mil para la Estatal, aunque la recomendación a los ayuntamientos es que se incremente el número de uniformados, ya que ahí sí andamos muy bajos, expuso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top