Ni AMLO ni el CEN me podrán descalificar: José Luis Figueroa

CepilloZacatecas, Zac.-El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Figueroa Rangel, señaló, luego de realizar su registro como precandidato a la gubernatura de Zacatecas ante autoridades del instituto político, que ya ni Andrés Manuel López Obrador ni el Comité Ejecutivo Nacional puede negar a quien así lo deseemos registrarnos por una aspiración que está apegada a la Ley Electoral y al estatuto interno de Morena.

Ya cuando fue nombrado David Monreal como Promotor de la Soberanía Nacional en Zacatecas, dijo, fue descalificado por un acuerdo a nivel federal, “pero ahora no lo van a poder hacer”.

Agregó que tendrá la posibilidad de estar en las 58 asambleas y de estar trabajando la estructura de Morena, además de realizar las tareas que se le encomienden en el proceso interno, con la posibilidad de que no sea la encuesta el único formato, sino que también la asamblea electiva deberá considerar el voto de los delegados.

Es importante que Morena tenga un candidato, presencia política y una alternativa, pero sobre todo quién le dé las garantías al pueblo de que el partido es “la esperanza de México”, un partido serio y con propuesta.

A pregunta concreta de que si se elige a David Monreal, quien también se registró como precandidato, dijo el diputado que a partir de su inscripción en el proceso interno “ya no soy yo, José Luis Figueroa, sino un militante que participa en una convocatoria y que tiene que ajustarse a las reglas internas”. La decisión sería del partido y no de José Luis Figueroa, aseveró.

Como parte del bloque progresista Por un Zacatecas para tod@s, agregó, la realización de foros, incluido un análisis de 206 páginas que es el Proyecto de Gobierno Alternativo para Zacatecas, el cual será la base de su proyección interna hacia la candidatura. La gran tarea es que la persona que quede como candidato asuma lo que la ciudadanía está pidiendo, y que espera democracia y una propuesta diferente de gobierno, trabajo, que se rescaten los derechos laborales, que el campo sea productivo y que la educación parte fundamental del desarrollo estratégico de la entidad, entre otras muchas cosas.

Si el partido no adopta estos presupuestos, añadió, entonces “sí tomaría una postura muy personal, pues la gente pide solución a la problemática que impera en la entidad”.

Por otro lado, aclaró que no va a renunciar a Morena, y que son falsas las aseveraciones que se han hecho en algunos medios de comunicación en el sentido de que será aspirante a la alcaldía de Guadalupe. “No tengo carta de residencia de Guadalupe, sino que sigo siendo ciudadano de Loreto, que fue el municipio que goberné”.

En otro tema, dijo que su postura de aprobar el empréstito solicitado por el Ejecutivo del estado “es congruente”, ya que no se ha tenido la oportunidad de explicarlo. Se impulsó una campaña de desprestigio orquestada por la diputada Soledad Luévano Cantú y otros actores con los que está vinculada por los que llegó a la diputación plurinominal, considerándolo Figueroa Rangel como “fuego amigo”.

Aseguró no sentirse avergonzado, pues en todo momento estuvo informando a la dirigencia de Morena todo lo que iba aconteciendo. “Estoy dispuesto a dar las explicaciones de frente y no se manera cobarde, ocultándome en perfiles falsos y campañas mediáticas y pagadas”. Llegará el momento para abrir mi explicación, señaló, y si algunos militantes de Morena pidieron que me registrara es porque no encontraron problema en que Zacatecas no se estancara y que los trabajadores no perdieran sus prestaciones. Ahora es responsabilidad de Miguel Alonso si no sabe ajustar el presupuesto.

Finalmente, explicó que al interior de Morena no hay división, pues él representa la militancia y a los fundadores, mientras que David Monreal representa una candidatura externa al partido, la que también es respetable. Más bien hay libertad, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top