Obtiene Supdacobaez pago de bonos pendientes, tras movilización: García

Zacatecas, Zac.-Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, señaló que este miércoles fueron tomadas parte de las instalaciones de Ciudad Administrativa, los planteles de la capital y las oficinas centrales del subsistema, como medida de presión para que se les paguen algunas prestaciones pendientes desde el mes de diciembre.

Este tipo de acciones son importantes para los trabajadores, aseveró, y luego de una reunión con el director del subsistema, Felipe Ramírez, así como con el sub secretario general de Gobierno y autoridades de educación, se obtuvo una propuesta que podría ser considerada.

Reconoció que los únicos pendientes son los 4 bonos de diciembre, y aunque están vencidos, la segunda parte de aguinaldo se vence hasta el día 15 de este mes. Así, agregó el dirigente, se firmó un documento donde al momento de liberar las oficinas administrativas se hace la dispersión de los 4 bonos, y a más tardar el viernes se haría el pago total de adeudos.

Si no lo aceptamos así, señaló, el día de hoy iban a pagar los bonos pendientes, pero legalmente no pudiéramos exigir el pago de temas que aún no están vencidos.

Ante los medios de comunicación reunidos, y luego de la anunciada reunión, el líder de los trabajadores en el subsistema dio lectura al documento signado, acordándose que este miércoles se pagarían los 4 bonos pendientes de diciembre, los cuales suman 10 millones 298 mil 621 pesos, además del pago de la quincena, la segunda parte del aguinaldo y los dos bonos que se pagan de puntualidad y asistencia y permisos económicos, en enero, a más tardar el día 15 de este mismo mes.

Sostuvo que fueron alrededor de 200 personas las que tomaron parte en las manifestaciones de este miércoles, dispersas en todas las áreas de Ciudad Administrativa y de los planteles del Cobaez,

Finalmente, dijo que los bonos que se tenían pendientes son Ajuste de calendario, un bono de fin de año por cinco días para todo el personal, otro de tres días por los días de descanso obligatorio que se laboran (como en el caso de los desfiles), y la canasta navideña para el personal administrativo, que es de 3 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top