Toma posesión de su encargo la Consejera Consultiva de la CDHEZ

Derechos HumanosZacatecas, Zac.-Diputados de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas fueron recibidos por el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para darle posesión de su encargo a la Mtra. Herlinda Goretti López Verver y Vargas como Consejera Consultiva por el periodo 2015-2018.

La Diputada Susana Rodríguez Márquez, Presidenta de la Comisión Jurisdiccional de la LXI Legislatura del Estado, dio lectura al Decreto #528 aprobado en Sesión Ordinaria de esta misma fecha, mediante el cual se designa a la Mtra. Goretti López, como miembro del Consejo Consultivo de la CDHEZ, por un periodo de tres años a partir del 21 de diciembre de 2015.

En su mensaje el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, dio la bienvenida a la nueva consejera que se integra a un gran Consejo, responsable, propositivo y capaz, preocupado siempre por contribuir al respeto a la dignidad humana, así como a la promoción y defensa de los derechos humanos.

El Ombudsman mencionó que el Consejo Consultivo ha asumido su responsabilidad con una gran disposición, convencidos de servir y hacer propias las causas ciudadanas, defendiéndolas en toda la extensión de la palabra con apego irrestricto a la ley y seguros de que el ejercicio pleno del derecho es la única herramienta de trabajo que dignifica la labor de servir.

Resaltó que “a pocos meses de concluir mi responsabilidad al frete de este Organismo, no puedo pasar por alto que el Poder Legislativo de Zacatecas fue, ha sido y será factor fundamental para llevar a cabo todas las acciones presentes y futuras que realice la Comisión de Derechos Humanos”. Aún en los años más complejos, la Legislatura consideró y valoró siempre la importancia que encierra la misión encomendada a la defensa de los derechos humanos, agradeciendo la aprobación para la construcción del edificio que albergará a esta Institución.

En el evento también estuvieron presentes para atestiguar la toma de posesión, la Dip. Irene Buendía Balderas, Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos; el Dip. Mario Cervantes González, Presidente de la Comisión Legislativa de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable; así como los integrantes del Consejo Consultivo, Dra. María Teresa Villegas Santillán, Lic. Armando Rivera Carlos y Dr. Alfonso Cortes Cervantes.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top