Concluye operativo de invierno de Programa Paisano

programa paisanoZacatecas, Zac.- Con la atención de 48 mil 343 personas, 9 mil 278 más que el año 2014, culminó el Operativo de Invierno del Programa Paisano que inició el 1 de noviembre de 2015.

Para su operación, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza, entregó dos módulos equipados de atención ciudadana, mismos que se sumaron a los 27 ya instalados, haciendo un total de 29 distribuidos en 22 municipios del Estado.

De igual forma, la SFP puso a disposición de las y los connacionales equipos de cómputo que contaban con el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) para la presentación de quejas y denuncias de forma electrónica.

Por lo anterior, entregó 1 mil 520 trípticos con información del SAC, además de instalar 23 buzones que contaron con 600 formatos de queja y repartió 10 mil mapas carreteros.

Se recibieron dos quejas en contra de líneas de autobuses por mal servicio, que fueron canalizadas a la PROFECO.

Asimismo, se recibieron dos quejas contra policías de los estados de Coahuila y Chihuahua, que fueron dirigidas a la Dirección Nacional del Programa Paisano, por tratarse de otras entidades federativas y no de Zacatecas.

Este operativo es el más importante del año, por la afluencia de paisanos que visitan a sus familias para las fiestas decembrinas, por lo que se contó con mayor vigilancia en las carreteras de la Policía Estatal, Federal y Ángeles Verdes.

Asimismo, participó el Ejército, la Cruz Roja, las secretarías del Trabajo y Previsión Social, del Zacatecano Migrante, de Relaciones Exteriores, la CDH del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, PROFECO, la SFP, el CISEN, la PGR, ayuntamientos y el Instituto Nacional de Migración Delegación Zacatecas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top