La ciudadanía logrará el cambio en Zacatecas: Alma Rosa Ollervides, aspirante independiente a la gubernatura

 

Zacatecas, Zac.- Alma Rosa Ollervides González, precandidata independiente a la gubernatura del estado aseguró que son las ciudadanas y ciudadanos quienes lograrán el cambio en Zacatecas, donde encabezará una re-evolución para alcanzar un desarrollo pleno, especialmente en el campo zacatecano.

En entrevista exclusiva para Mirador afirmó estar en una etapa muy importante de su vida, “que me hace sentir más afortunada de lo que soy, por ser mujer; soy una mujer empresaria que vivo en Zacatecas, y con la empresa que fundamos mi esposo y yo hace 25 años doy un servicio al campo desde aquellos años en que no se veía la tecnificación”.

En busca del voto ciudadano, pero ante el reto de conseguir las firmas para ser reconocida formalmente como candidata independiente, sostuvo que el área donde se ha desempeñado le ha permitido conocer más de cerca la problemática “en ese sector tan vulnerable que es el campo”.

“No soy zacatecana pero me siento ya de esta tierra. Si me preguntan cuál es tu tierra natal, puedo decir que es Zacatecas, porque aquí he vivido por más de 30 años”, Alma Rosa nació en Reynosa, Tamaulipas y vivió en Saltillo, donde estudió y contrajo nupcias.

“En Zacatecas nacieron mis tres hijos y estoy encantada con este tierra llena de oportunidades”. Con la visión del negocio agrícola se trasladó a este estado, donde siente que la tierra la acogió y adoptó.

Alma Rosa Ollervides busca la candidatura al gobierno de Zacatecas “por la situación que veo en el estado, donde hay un atraso terrible y falta de desarrollo total, por la falta de oportunidades para todos, para nuestros jóvenes, para las personas adultas mayores, para las mujeres, y mucha gente se va de aquí; las familias están disgregadas porque los jefes de familia se tienen que ir a buscar oportunidades a Estados Unidos, y al ver que los están regresando nos encontramos con el problema de qué le vamos a ofrecer a la gente”.

“Si no nos atrevemos a dar el cambio nosotros mismos, nadie nos va a cambiar”, expuso de manera categórica y ejemplificó al señalar que en Nuevo León tomaron la decisión de ser libres, “y me gustó esa parte a mí, pues si volteamos a ver los estados vecinos, estamos a una gran distancia, cuando tenemos todo para desarrollarnos. Necesitamos una visión diferente para poder proyectarnos hacia un mejor futuro”.

“Trabajamos, dijo, en un proyecto de los ciudadanos para los ciudadanos, porque cuando estemos todos involucrados, todos vamos a participar y vamos a exigir lo que necesitamos y requerimos, además de reorientar los recursos asignados para el estado”.

Por otro lado, señaló que nunca ha pertenecido a un partido político y le llamó la atención el hecho de que cuando se participa de forma independiente, “se tiene la oportunidad de hacer las cosas sin ataduras y con un real compromiso hacia la gente, aunque va a costar más trabajo, pero no se busca el poder por el poder”.

“No busco ser un político más”, agregó, pero consideró que es más fácil convencer a la gente cuando no se tienen ataduras ni compromisos.

La ciudadanía actualmente se da cuenta de muchas cosas y en ello juegan un papel muy importante las redes sociales, donde hay mucha información y en este sentido, “los zacatecanos ya estamos cansados de tanta corrupción y de tanta manipulación de la información para convencer a la gente. Es más fácil convencer con hechos y con mostrar la realidad, para eso se están utilizando las redes sociales”.

“La responsabilidad de exigir que todas las necesidades se solucionen es de todos, refirió; es lamentable que en mucho tiempo no se haya presentado la oportunidad para nuestros jóvenes, los que mejor se van a otras tierras para poder desarrollarse”, sostuvo.

De llegar a ser gobernadora, “la oferta para las mujeres es que tendrán la oportunidad de desarrollarse en trabajos dignos, donde se genere una economía al interior de la familia, pero para que un trabajo sea digno hay que estar preparada, de manera que primero, hay que generar las condiciones de capacitación para las mujeres, además de horarios diferentes para que también se hagan cargo de su familia”.

Respecto al financiamiento mencionó que “hasta ahora, no se ha requerido una gran inversión, pues copias para la recolección de firmas no requieren mucho. Enviamos el formato por Internet, lo recibe la gente y lo reenvía. Además, puerta por puerta estamos visitando a la gente, por lo que vemos el entusiasmo de la gente en busca de un cambio, en busca de hacer valer sus derechos”, señaló.

También comentó que ha recibido apoyo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, primer gobernador independiente en la historia de México, pero “es apoyo moral hasta el momento, pues él ya vivió un proceso electoral complicado, yo no tenía nada que ver con la política, pero es inspirador ver cómo él anduvo por las calles recopilando firmas con la gente, la cual se ponía la playera con la leyenda Soy Independiente”.

Alma Rosa expresó que “sabemos que como candidatos sin partido no tenemos los recursos que se le proporcionan a los que van apoyados por institutos políticos, pero esto hace más interesante el proceso, porque se convierte en un reto para todos y a mí me encanta esa parte”.

Afirmó que desde que tomó la decisión de aspirar a la candidatura independiente son los jóvenes quienes más la han apoyado “y precisamente hay un proyecto grande para ellos, integral, ya que hay que promoverlos en todos los aspectos. No hay un presente para ellos y menos podemos pensar en un futuro. Buscan una oportunidad y se involucran, motivando a sus familias y a sus vecinos”, puntualizó Ollervides.

Manifestó que de igual forma, se tiene contemplado integrar a las y los zacatecanos que residen en el extranjero, quienes han manifestado un gran interés ante la posibilidad de que acuda la precandidata a territorio estadounidense para exponer sus propuestas.

Convocó a la ciudadanía, a que se acerque a ella, que le den una firma y un voto de confianza porque asegura representar una verdadera opción de cambio.

Pretende que se le conozca como una opción diferente y libre y por ello uno de sus principales objetivos es el acercamiento directo con las y los ciudadanos.

Expresó que el recorrido por el estado es intenso y la gente, de manera auténtica, se acerca para conocerla. A quienes están indecisos los exhortó para que se tomen en serio la idea de un cambio, que no sea sólo para un grupo, sino para todos los zacatecanos y zacatecanas.

“Mi mensaje y trabajo es y será de un ciudadano a un ciudadano en busca del cambio”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top