Celebra PT Candidaturas de Unidad

04Zacatecas, Zac.- Con satisfacción, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos informó que después de varias reuniones con diferentes expresiones y corrientes al interior del PT, se logró llegar a la unidad y zanjar diferencias, “aunque es preciso decir con toda honestidad, que nunca las hubo de mi parte”. Prueba de ello es que a la fecha se han definido 17 candidaturas por unidad. “De estos sucesos un tanto ríspidos que se vivieron en días pasados, entendimos que con la división sólo complacemos a nuestros verdaderos adversarios”.

El pasado sábado, en sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estadal del PT y representantes de las Coordinadoras Municipales con la participación del Comisionado de Asuntos Electorales, Amadeo Espinosa,  se logró establecer acuerdos de unidad y estrategias a seguir para refrendar el triunfo del partido en estas elecciones. La comisionada se dijo convencida de que si se lucha por un bien común, independientemente de las diferencias internas, el triunfo es de la militancia en su conjunto y de los zacatecanos.

En dicha reunión también se abordaron puntos como la fiscalización, gastos de campaña, plazos para la representación del partido ante los órganos electorales municipales y distritales, así como la selección de candidaturas, ya sea por unidad o por otros mecanismos como la medición a través de encuestas.

Anunció también que tanto la dirigencia estatal del partido como los integrantes de la Comisión Ejecutiva, de la mano con la militancia, realizarán un recorrido al interior del estado en apoyo a los precandidatos, conocer el pulso de la ciudadanía y sus principales necesidades. “Estos encuentros nos ayudarán a reforzar nuestras propuestas hacia el electorado.”

Durante el debate de la sesión ordinaria, en la que también participaron diversos personajes de otros partidos, en especial del PRI, también se analizó la actual coyuntura política, posibles escenarios, principales retos y la realidad social.

Visita proselitista del gobernador a Estados Unidos

Para la Comisionada del PT, la reciente visita del gobernador a Forth Worth, Texas en la que participó en una caravana ecuestre y en una de las exposiciones ganaderas más concurridas a nivel mundial, no tuvo otro interés más que el proselitista ya que para estas elecciones los zacatecanos radicados en el extranjero podrán ejercer su voto para elegir al nuevo titular del ejecutivo.

“No se puede acudir año con año sólo a placearse con nuestros paisanos radicados en Estados Unidos, realizar caravanas ecuestres, coronar reinas y por otro lado dividir políticamente a quienes integran los clubes y federaciones condicionando los recursos del programa 3X1. No se vale simular que escuchamos a nuestros connacionales y seguir extorsionándolos cada vez que regresan a su tierra.”

Calificó de incongruentes este tipo de acciones en las que presume incondicional apoyo a la comunidad migrante y acuda a exposiciones ganaderas en aquel país mientras que en Zacatecas no ha erradicado el serio problema del abigeato y mucho menos ha tenido un pronunciamiento enérgico en contra del gobierno de Estados Unidos por las múltiples deportaciones, redadas y abusos por parte de la patrulla fronteriza en contra de los migrantes.

Más policías federales para intimidar al electorado

Para Geovanna Bañuelos la llegada de 200 efectivos de la Policía Federal más a Zacatecas no son garantía de seguridad en estas elecciones ya que dijo, “en los pasados procesos electorales no basta la compra de votos, las dádivas y entregas de despensas. La nueva herramienta es la intimidación”.

Por ello se dijo preocupada  ya que, por tratarse de una fuerza federal afín al poder en turno es de esperarse que su trabajo no se enfoque precisamente a garantizar un clima de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos. “Para que prevalezca el orden, la legalidad y la paz social a lo largo de estas elecciones y particularmente el 5 de junio, no requerimos de la fuerza intimidatoria del estado”.

Noticias relacionadas

*

*

Top