Detuvo la policía a dos mujeres por robo a casa habitación

IMG_7099Fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de la capital dos personas del sexo femenino las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación. Las mujeres andaban en compañía de dos varones, los cuales se alcanzaron a dar a la fuga.

Se trata de una banda bien organizada que se mueve en dos unidades de motor. En una se desplazan los hombres y en la otra las mujeres, de manera que tienen oportunidad de fugarse. El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

Así lo informó Juan José ríos, comandante operativo de la corporación, el cual dijo que las detenidas son originarias del estado de México. También se pusieron a disposición de la representación social un vehículo en el que se desplazaban, donde ya traían algunas pertenencias producto de los robos efectuados en Lomas Bizantinas y en Barro Sierra.

Por otro lado, señaló que ya se han detenido a personas que vienen de otros estados, pero también a gente que viene de Perú, Colombia y varios países.

Durante este fin de semana se incrementaron los robos a viviendas, ya que se reportaron cuatro casos, agregó el comandante, dos en Lomas Bizantinas, uno en Lomas de San Fernando y otro en Las Palmas, en éste último de donde se llevaron también la cantidad de 150 mil pesos en efectivo y bastante joyería, de manera que no se descarta que haya sido alguien que ya sabía dónde estaba el dinero.

También se reportó el robo de un vehículo en su totalidad en el mercado de Abastos, y posteriormente se recuperó en Guadalupe, que es a donde se llevan las unidades que se roban de la capital. Ahí se desmantelan, pero ya se trabaja para dar con los autores. Los autos robados son llevados también a otros municipios, y luego de quitarles los accesorios, los dejan abandonados en su mayoría.

Hubo, además, dos robos a comercio, uno en la calle Nueva Celaya, en un establecimiento de comida que abre de noche. Los delincuentes, al parecer armados, se llevaron el efectivo que trían. Otro fue en una tienda de conveniencia en Lomas del Campestre, donde un hombre y una mujer agarraron cerveza y otros artículos y se fueron sin pagar, con un monto de unos 700 pesos.

Las mujeres se están volviendo parte activa de los delitos y faltas administrativas, agregó, de manera que hizo la recomendación a los padres de familia para que tengan cuidado con las hijas y que no anden delinquiendo. Pueden sufrir, además, algún tipo de agresión y verse lastimadas.

Casi es 50% de hombres y mujeres quienes están cometiendo los delitos, advirtió.

Sobre el caso de las presuntas extorsiones que realiza una persona de nombre Jerónimo Hernández hacia los familiares de los jóvenes detenidos, señaló el comandante que se va a hacer una investigación y el procedimiento para que la Función Pública tome cartas en el asunto. Hubo un caso donde se denunció, pero puede haber muchos casos más.

Es quien funge como Juez Comunitario, y las autoridades del ayuntamiento tienen la palabra en cuanto a su remoción, dijo.

En el rubro de derechos humanos, argumentó el vocero de la Municipal que sólo han procedido 3 o 4 denuncias, y el resto se han desechado por falta de elementos.

Este fin de semana fueron 212 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 92 remisiones ante el juez y no hubo puestos a disposición del MP.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top