Del 28 al 30, la XIX edición de rodeo para conmemorar el Día del Vaquero

VaqueroZacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz), encabezadas por Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística, así como integrantes de la Asociación de Vaqueros de Zacatecas A.C. informaron este jueves de la serie de actividades que habrán de llevarse a cabo con motivo del Día del Vaquero.

El evento se realizará del 28 al 30 de enero, en el municipio de Guadalupe, correspondiendo a la edición XIX y donde se espera contar con la participación de cerca de 500 vaqueros de la entidad y de diversos estados de la República.

Así, han confirmado su presencia expertos en la monta originarios de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, siendo considerado éste uno de los eventos de tipo familiar con más tradición en la región.

En su mensaje, Ramón Gómez Tijerín miembro del comité de organizadores, hizo un llamado a todos los vaqueros a nivel nacional para que se presenten a competir en las instalaciones del Lienzo Charro de Guadalupe.

Finalmente, el subsecretario Alberto Campos señaló que la competencia de vaqueros es parte de las actividades coordinadas de la dirección de Turismo de Reuniones, la cual tiene como objetivo hacer de Zacatecas el destino ideal para realizar congresos y convenciones.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes Gonzalo Ortiz y Humberto Rincón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top