Anuncian eventos para la Feria de Trancoso de 2016

IMG-20160122-WA0006El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, presidió este viernes el evento en que se anunció la Feria de Trancoso 2016, donde también fueron presentadas las candidatas a reina y se dio a conocer el programa de actividades.

Las aspirantes a obtener la corona este año son Karina Ruvalcaba, Guadalupe Cuevas, Janet Becerra, Fabiola Juárez, Natalia Tenorio, Aracely Jasso y Mariana Esparza. Invitaron a la población del estado para que hagan acto de presencia en los diferentes eventos programados, entre los que se encuentran charreadas, carreras de caballos y eventos musicales.

Las festividades habrán de realizarse del 5 al 14 de febrero, señaló el presidente municipal, y por cuenta del ayuntamiento se hará una inversión de 850 mil pesos, en tanto que la empresa cervecera Corona se hará cargo de realizar el pago a los artistas que harán su presentación en el foro del lugar.

Por otro lado, dio a conocer que no se ha contratado a personal para que se encargue de la organización, ya que se cuenta con voluntarios, en tanto que él mismo es quien encabeza el patronato.

Por otro lado, reconoció que en la demarcación se tienen muchas necesidades en servicios, infraestructura y otros, pero justificó la erogación para las festividades patronales asegurando que hay muchas personas oriundas de Trancoso pero que radican en el extranjero o en otras ciudades del país, y sólo regresan en tiempo de la feria. Esto, a pesar de que el presupuesto asignado al municipio no rebasa los 60 millones de pesos para cada ejercicio.

Además, sostuvo que sin la feria los trancoseños no nos veríamos como nos vemos, y tenemos ese sentido de pertenencia.

Finalmente, afirmó que todos los eventos serán gratuitos, y en el tea de seguridad dio a conocer que se contará con vigilancia de las policías Metropolitana, Federal y la propia municipal, además del Ejército Mexicano.

Noticias relacionadas

*

*

Top