“Me veo como candidato local”, asevera Carlos Peña Badillo

PeñaZacatecas, Zac.-Luego de que diera a conocer Carlos peña Badillo que dejaría sus responsabilidades como presidente municipal de Zacatecas, en busca de una diputación local por el Distrito 2, informó que se siente contento de “poner hoy un punto como alcalde de la ciudad”, concluyendo el ciclo, ya que presentaría este mismo domingo su solicitud de licencia.

Así, presentaría su solicitud al Comité Directivo Estatal del PRI para contender por una diputación local, en tanto que, agregó, la ley estipula que en estos casos y por los 15 días siguientes es el secretario del ayuntamiento quien deberá asumir las funciones al frente de la presidencia municipal.

Esto, mientras se revisa si el designado alcalde suplente llegará a asumir la conducción del municipio o cuál es la etapa a seguir. “En este momento estoy convencido de la aspiración legítima, del compromiso y sobre todo del respaldo que tengo de la ciudadanía; me veo como candidato en el Distrito 2 y como diputado local”.

Es Jesús Acevedo quien se encuentra registrado ante el INE como suplente para la alcaldía, expuso, y en los próximos días se estará revisando cuál es la aspiración que tiene en este momento”.

Por ahora se trabaja e concluir bien la administración. Posteriormente es que se solicitará el registro. Se trabajará en una dinámica muy importante el tema de reformas legislativas, buscando complementar el ejercicio de gobierno, “que estoy seguro, habrá de tener mi partido por los próximos cinco años”.

El reto que se queda pendiente en el municipio, concluyó, es seguir fortaleciendo los servicios públicos, y seguir atendiendo el Centro Histórico, aunque se avanzó en la solución de diversos problemas. Esto le tocará al suplente, buscando atender a la ciudadanía.

Por último, dio a conocer que el monto invertido para la remodelación de todo el edificio de la presidencia municipal fue de 32 millones de pesos, incluido el equipamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top