Otorgarán reconocimientos a los mejores vaqueros en su día

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

En el marco del Día del Vaquero, a realizarse el próximo día 30 de enero, y que celebra su 18 aniversario, Horacio Sosa Hernández, organizador y fundador del evento informó que habrá de realizarse una entrega de reconocimientos a los miembros destacados de la agrupación para honrar su trayectoria y méritos.

Aclaró, en conferencia de prensa efectuada este martes, que no es el aniversario 19, como se había dado a conocer recientemente. Zacatecas es el único estado que realiza este tipo de reconocimientos, aunque ya se comenzará a celebrar el Día del Vaquero en León, Aguascalientes y otras entidades. Será un evento para todo el público.

Comentó que debido a que hace frío en esta época del año se escogió el 30 de enero para reunirse y convivir, no para competir ni hacer rodeos. “Es una fiesta de todos, dijo, incluso, hago la invitación a todos los charros, y que jinetes de rodeo también participan en charreadas”.

Por otro lado, se anunció que habrá de será efectuada una pasarela dentro del programa de actividades y para amenizar estará presente la agrupación Caballo Dorado. En el evento también estuvo Jesús Valenzuela, reconocido payaso de rodeo ya en retiro.

Para seleccionar a los vaqueros galardonados se requiere que tengan por lo menos 5 años en competencias y que tengan algunos logros a nivel nacional, además de que sea promotor de eventos de rodeo.

Serán 10 los reconocidos, comenzando con Guillermo Guajardo, de Monterrey; Martín Quintanilla, también de la Sultana del Norte; de León, Enrique Ramírez, Pablo Seteno; como payasos, Antonio, de Cuerno Chuecos; de Fresnillo, Luis Sánchez; de Juan Aldama, Manuel Alba; de Villa de Cos, Jesús González; se hará un reconocimiento especial a Lalo, vocalista de caballo Dorado y como invitado especial estará Gustavo Pedrero, de Lagos de Moreno, máximo exponente mexicano del rodeo nivel mundial. Además, también vendrá Rocío Morales, de Pesquería, Nuevo León. También se reconocerá el trabajo de periodistas que han apoyado a este tipo de eventos a lo largo de los 18 años de eventos.

Noticias relacionadas

*

*

Top