Hasta el 15 de febrero se tendrá la posibilidad de ser candidata: Judit Guerrero

Judit GuerreroFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que se emitiera el dictamen de que es procedente su aspiración para la candidatura de la capital del estado, la priísta Judit Guerrero manifestó que debe ser cautelosa al respecto, ya que aún no tiene un carácter de candidata, en tanto que en el Comité Estatal se están realizando los exámenes correspondientes sobre la tarea a la que se aspira.

Agregó que ella no presentó el examen debido a que tiene el único registro, pero aún faltan varios procedimientos, y a partir del 15 de febrero ya se tendrá la posibilidad de tener la candidatura.

Además, sostuvo que el alcalde con licencia Carlos Peña le ha manifestado su apoyo, señalando que su experiencia le será de gran utilidad en su momento. Requiero de su orientación y apoyo, que le valoro.

Respecto al resto de los contrincantes, dijo que todos son buenos, y se habrá de aportar para la capital por parte de los mismos. Dijo apreciar a Soledad (Luévano), “quien militó por las filas de mi partido y la conozco bien; en su momento, seguramente, podremos sumar propuestas para un solo proyecto para el municipio”.

Cada quien tiene su propia trayectoria, agregó, por lo que no se parte de cero. Además, se parte del propio perfil, “y lo que yo puedo aportar es honestidad, responsabilidad, compromiso y experiencia”.

Al ser cuestionada sobre a quién le gustaría enfrentar de los tres aspirantes por parte de la alianza PAN-PRD, Guadalupe Medina, José Manuel Balderas o Raymundo Moreno, dijo que “con quien ellos decidan, pues soy respetuosa de la vida interna de cada partido”. Aclaró que no será un enfrentamiento, sino que se habrá de poner a consideración de la ciudadanía todas las propuestas, y quien se considere la más pertinente la habrá de elegir con responsabilidad los electores.

Una vez que inicien las campañas se conocerá quiénes serán los representantes de los partidos, y esa definición de perfiles también nos permitirá asumir cómo será la contienda, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top