Revelan nombres de las víctimas tras la tragedia de El Botanero

IMG_0351Zacatecas, Zac.-Luego del trágico suceso reportado la noche de este miércoles en el centro nocturno El Botanero, en la cabecera municipal de Guadalupe, fuentes oficiales dieron a conocer los nombres de las víctimas de atentado. Sin embargo, se desconocen aún los móviles y los presuntos responsables.

Tal como se dio a conocer el Periódico Mirador, sujetos desconocidos irrumpieron en el señalado lugar de reuniones para adultos y comenzaron a disparar contra los presentes, incendiando posteriormente las instalaciones. Como consecuencia de ello, cuatro personas perdieron la vida y ocho más resultaron intoxicados o con heridas de arma de fuego.

Los fallecidos son Jorge “N”, conocido como “El Botas”, de 30 años de edad e Isaías “N”, de 19 años, empleados de seguridad del lugar, los cuales quedaron en el piso a un costado de la puerta de acceso.

También falleció un mesero al que se conocía como “El Chino”, de nombre Jacinto “N”, el cual fue encontrado en el fondo del establecimiento por parte de los peritos de la Procuraduría que realizaron el levantamiento de los cadáveres y comenzar con las averiguaciones.

De igual forma, se registró como occiso José Juan “N”, de 36 años, el cual fue localizado en las bocinas del local.

Por otro lado, se informó que fueron ocho las personas intoxicadas por el humo del incendio, entre clientes y trabajadores. El sitio quedó consumido en una buena parte por las llamas.

La fuente dio a conocer que fueron llevados a varios nosocomios Bertha Marissa “N”, de 27 años; Nadia “N”, de 24; Mayra “N”, de 29 y Francisco “N”, víctimas de intoxicación.

La lista se extiende con Antonia “N”, de 57 años, Guadalupe “N”, de 65; Alicia “N”, de 29 y Juan “N”, los cuales presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, pero también herida de bala. El último es el más delicado y en el transcurso de este jueves se reportaba como grave.

Trascendió que el duelo del local dio a conocer a las autoridades de Seguridad en la entidad que estaba en compañía de una mujer al momento de la balacera y que decidió esconderse para no resultar herido. Sostuvo que no salió del inmueble hasta que llegaron los elementos de bomberos para sofocar las llamas, pero para poder empezar las maniobras tuvieron que abrir un hueco en la pared, pues el acceso principal estaba cerrado.

Poco a poco comienza a fluir la información de la tragedia, en tanto que las autoridades siguen diversas líneas de investigación para dar con los responsables de los hechos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top