Entregan apoyos invernales para 36 municipios zacatecanos

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Se realizó la entrega extraordinaria de apoyos por frentes fríos para 36 municipios, mismos que fueron afectados por las bajas temperaturas ocasionadas por la combinación de la octava tormenta invernal y el frente frío 34, y de cara a la novena temporada invernal y el frente frío 35.

Un total de 11 mil paquetes de ayuda, entre los que se encuentran apoyos alimentarios, colchonetas y cobijas, fueron entregados como pronta respuesta del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación.

El patio principal de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue el escenario en el que se dieron cita el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes: el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz y Alejandro Cosío Seifer, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS.

“Esta pronta respuesta es reflejo del interés que desde la Presidencia de la República, de nuestro Gobernador Miguel Alonso Reyes, se tiene por Zacatecas; se ve el trabajo, la preocupación y a ocupación que tienen nuestros gobiernos para apoyar a los sectores más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores” comentó en su mensaje el alcalde Roberto Luévano.

Agregó “La alineación estratégica de los tres niveles de gobierno garantiza políticas públicas exitosas y la atención oportuna de emergencias climáticas”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, agradeció la anfitrionía a Roberto Luévano en el municipio de Guadalupe, para concretar la entrega de estos apoyos que aminoran el impacto de las bajas temperaturas en grupos vulnerables en gran parte del Estado.

“Ésta entrega es por la temporada que vivimos hace algunos días, pero también obedece a que se aproxima el frete frío número 35 y la tormenta invernal número 9”, comentó el gobernador Miguel Alonso.

Aseguró que “en el Consejo Estatal de Protección Civil sesionamos de manera permanente para para brindar apoyos a la gente por las heladas severas” y comentó que este órgano continuará atento en los próximos frentes fríos para tener una pronta reacción de apoyo a la población.

En representación del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Gobierno Federal, Alejandro Cosío Seifer, aseguró “aquí estamos para las épocas difíciles”, ya que en todo momento han estado en contacto con Miguel Alonso y los equipos de protección civil en el Estado, con la finalidad de ofrecer a las familias zacatecanas todo el respaldo del Gobierno de la República.

A pesar de que Zacatecas se caracteriza por ser un lugar donde los inviernos son muy fríos, se anuncia que las temperaturas continuarán afectando gran parte del territorio nacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top