Responde alcalde de Loreto; se salió por no obtener el apoyo de los priístas, dijo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOREl presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores Silva, en conferencia de prensa de este martes, señaló respecto a las declaraciones donde el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Olvera, se deslinda de su persona, por supuestamente gestionar recursos con el ex gobernador Ricardo Monreal y estar acompañado de alcaldes de oposición, que no es desleal.

Sostuvo que cuando inició su administración, a todos los alcaldes priístas se les citó a una reunión donde estaban los entonces 4 diputados federales y el senador del tricolor, en donde se les dijo que los alcaldes deberían concentrar sus proyectos en Gobierno del Estado para hacer las gestiones de bajar recursos del Presupuesto Federal.

Confiados en eso, dijo Flores Silva, hicieron su parte y presentaron sus proyectos, siendo que en esa ocasión el esperaba obtener 70 millones de pesos para diversos rubros, pero “no tuvimos ninguna respuesta, y a ningún presidente nos lograron bajar ni una obra”.

Al ver la situación, me di a la tarea de buscar a los diputados federales de ese entonces y al senador para hablar con ellos de manera personal, dijo, por lo que volvió a plantear la grave problemática del municipio de Loreto, pero tampoco hubo respuesta.

De esta forma, “comencé a buscar respuesta con otros actores de la política, y fui con los de la oposición”. Aseveró el alcalde que en su anterior administración tuvo una buena relación con el ex gobernador Ricardo Monreal, quien le dio una cita en la Ciudad de México, cuando era diputado Federal. También estaba el senador David Monreal, a quienes planteó la necesidad de rehabilitar el drenaje, además de una serie de proyectos.

En ese mismo momento logró obtener 10 millones 800 mil pesos, dijo, por lo que consideró quedarse con ellos para seguir trabajando. En su momento también buscó a “Chabelo” Trejo, lo mismo que a otros actores del PRD, quienes también lo apoyaron.

En este momento se han ejercido en el municipio arriba de 40 millones de pesos, agregó Eduardo Flores, como recurso extraordinario que se ha bajado por parte de la oposición, de los cuales 25 millones han sido gestionados por David Monreal.

“Si dice el dirigente del PRI que se deslinda, pues no. Al contrario, yo tomé la decisión de irme desde hace tiempo del PRI, casi desde septiembre, con base a la respuesta dentro de los Monreal hacia el municipio”, aseveró. Lo hizo, además, pensando en el bienestar de la gente y no en los partidos. Estamos en un tiempo político en que ya no tenemos qué pensar en los partidos, sino en lo que conviene a nuestro estado, añadió.

Todos los municipios están “atascados” de deudas, no sólo Loreto, y lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta dentro del gobierno, y la oposición ha bajado recursos para otros muchos municipios.

“Si David Monreal siendo senador puede bajar recursos con esa capacidad y habilidad, imaginemos lo que puede hacer siendo gobernador”, sostuvo, agregando que “siento que no me he equivocado, ya que para este año vamos a estar ejerciendo sobre 60 millones de pesos, todos gestionados por David Monreal, con lo que se atenderá rehabilitación de calles, carreteras y drenajes, siendo estas las mayores demandas de la población”.

Señaló que los legisladores priístas que estaban en ese entonces son Judit Guerrero, Fito Bonilla, además de Alejandro Tello, “los cuales siempre me atendieron, pero nunca me dieron una respuesta ni bajarme un recurso”.

Finalmente, dijo Eduardo Flores Silva que “yo no le llamo deslealtad, sino gestionar y cumplir con un compromiso que adquirí con los loretenses; fuera desleal si me dijeran que me tienen la mesa servida y yo me fuera, ya que pedí que me pavimentaran dos calles, una con valor de 19 millones de pesos y ya va avanzada, y la otra de 5 millones, y tampoco pudo el gobernador, mientras que con los recursos de este año las voy a terminar”.

Noticias relacionadas

*

*

Top