En mi gobierno no se ha autorizado un solo permiso para venta de alcohol: Luévano

LuevanoZacatecas, Zac.-Tras anunciar que este año se dará seguimiento a la rehabilitación de la calle Gurrero, en Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano informó que la inversión será de entre 15 y 16 millones de pesos, y se cubriría hasta la avenida Colegio Militar.

Especificó que ya se han realizado reuniones con los vecinos a fin de establecer el calendario de acciones en esta obra. El inicio será máximo en dos semanas, pus ya se cubrió el proceso de licitación, aunque falta definir la parte operativa para que haya la menor afectación a los vecinos. Además, cada habitante del lugar tiene condiciones diferentes, y se les apoyará a todos en cuestiones como seguridad.

Por otro lado, se analiza si se les dará algún crédito blando a los comerciantes, el cual se autoriza de inmediato y no tiene interés alguno. Cuando se abra la calle se comenzarán a pagar, informó el presidente municipal.

Sobre el tema de seguridad, y luego de los hechos de sangre registrados en el municipio, dijo Roberto Luévano que se tiene el proyecto conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas para reubicar la zona de tolerancia de ambas demarcaciones, en la cual se mantendrían las condiciones de seguridad óptimas y que se localice fuera de la mancha urbana.

Agregó que el proyecto ya se planteó al gobernador del estado en una visión metropolitana, y se ha establecido una estrecha coordinación con la Procuraduría del estado y autoridades de Seguridad para cuidar horarios en esos sitios, unificando criterios como en el caso de posibles permisos para ampliación de horarios, de manera que la zona metropolitana quede resguardada.

La propuesta es que se instale en la zona de Santa Mónica, por la gasolinera, donde el ayuntamiento tiene un terreno, pero el municipio de la capital tiene otra propuesta y por el momento se valora cuál será la mejor opción, dijo Luévano Ruiz.

Además, e realizan estudios de movilidad urbana y crecimientos poblacionales, pero se considera que la inversión iría de los 12 a los 15 millones de pesos. Esto, añadió, para embardar y poder poner una plancha. El recurso se tramitaría aún, de manera que no se tiene claro el punto.

Muchos de estos logares son clandestinos, dijo, y tienen un permiso de cervecería o lonchería, pero de manera ilegal se ejerce la prostitución. En otros lugares se tiene mercancía de abarrotes para presentar una apariencia, pero también hay prostitución. Estos se han estado clausurando. Los sitios identificados como centro nocturno, y que cuentan con permiso para ello, son entre 10 y 15. Ellos cierran hasta las 3 de la mañana.

De manera categórica, sostuvo Roberto Luévano que en s gobierno “no se h autorizado un solo permiso para venta de alcohol, salvo uno para un centro comercial que está en la carretera a Sauceda de la Borda”.

Así se estableció la política en su plan de desarrollo, señaló.

Actualmente se cerraron los bares y cervecerías de la entrada de Guadalupe y se reubicaron cerca de 45 locales. Estos sitios abren y cierran con permisos hasta de abarrotes, pero de supervisan constantemente. En materia de protección civil se tiene un programa desde hace un año y se implementa en todos estos lugares, afirmó.

Por otro lado, informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) ha solicitado a ambos ayuntamientos que se tenga un solo criterio para cerrar todos los locales a la misma hora, generándose con ello un operativo de seguridad conjunto. Anunció que en reunión con el encargado del despacho en el ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar, habrán de definirse todos estos aspectos.

Sobre su posible llegada a la presidencia del PRI estatal, dijo que estará en Guadalupe hasta el 14 de septiembre, y luego ya vendrán otras cosas.

Por último, sostuvo que la carretera a Sauceda de la Borda es una prioridad y se encuentra en el programa operativo estatal de Sinfra, de manera que no pasarán muchos días para que se comience el reencarpetamiento de la cinta de asfalto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top