Ahorrará Ayuntamiento de la Capital 50% de energía con lámparas LED

Alumnbrado PúblicoZacatecas, Zac.- Con la instalación de las 3 mil 200 nuevas luminarias tipo LED en 28 colonias de la Capital, el Ayuntamiento de Zacatecas logrará ahorros de hasta más de 50 por ciento en el pago del alumbrado público ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la presentación del proyecto en las colonias San Francisco de los Herrera, Francisco E García y H Ayuntamiento, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, enfatizó que estos ahorros económicos se reflejarán en mejores y mayores proyectos de infraestructura y de servicios públicos para el Municipio.

Acompañado por María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social y la Regidora Yazmín Barrón, el titular de Obras Públicas, resaltó que las luminarias tipo LED, en comparación con las lámparas de vapor de sodio, consumen mucho menos energía, y por ello sus beneficios serán mayores para el Municipio y también para los habitantes de las colonias.

Recalcó que la oscuridad en las calles de la Capital se prestaba para la realización de hechos delictivos y de inseguridad, sin embargo esta situación cambiará gracias al nuevo sistema de alumbrado público, el cual expide mayor luminosidad blanca.

Este es uno de los más grandes retos que esta Administración impulsó para dar respuesta a esta que ha sido una de las mayores demandas de la población zacatecana.

El Secretario Guillermo Carrillo recordó que en este proyecto se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015, cuyos recursos fueron gestionados para que las luminarias fueran propiedad del Ayuntamiento y de los habitantes, y por ese motivo nunca se recurrió al hecho de pedirlas prestadas o rentadas.

El Secretario concluyó que el 2015 fue el año de la obra pública, y agregó que en el 2016 no se bajara la guardia para continuar con proyectos importantes para la Capital, a fin de concluir con resultados positivos en beneficio de los zacatecanos.

Amelia Botello, presidenta del Comité de Participación Social de la Francisco E García, agradeció el apoyo de las luminarias en la colonia porque, a partir de ahora tendrán calles más iluminadas y habrá menos condiciones propicias para situaciones de inseguridad.

En ambos eventos estuvieron presentes los colonos beneficiados, el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y las presidentas de Participación Social de las colonias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top