Agotadas, algunas formas de hacer política y no hay que repetir los errores: Tello

Alejandro Tello en su casaAlejandro Tello Cristerna, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Zacatecas, comentó este miércoles tras la publicación de una encuesta levantada por LEMA, donde se le coloca arriba con una ventaja considerable en las preferencias del electorado, que se trata de una empresa prestigiada y muy cercana a la realidad.

Manifestó que los resultados son el trabajo, ya que “la simulación no deja nada nuevo; tengo tres años como senador regresando a los municipios y comunidades, no fingiendo y viniendo a dar ruedas de prensa simplemente para aparentar que estoy y no estoy, teniendo cercanía a la gente”.

De igual manera, medios informativos a nivel nacional publican resultados donde se le coloca a la cabeza, manifestando el priísta que todos los días recorre las calles y visita grupos, lo que viene a ser su mejor encuesta. “No me quiero confiar y eso me da rumbo a mi trabajo”.

Respecto al tema de que “a la familia se le tiene cerca del corazón pero lejos de las decisiones”, sostuvo que está buscando la confianza de la gente y se la da al candidato, de manera que las personas cercanas no deben estar cerca del trabajo gubernativa, por lo que busca gobernar con los cuadros más capacitados.

Agregó que “gobernar con rostros jóvenes” significa que a lo largo de la historia de Zacatecas, principalmente en las últimas dos décadas, ha habido una rotación de cuadros en la política, con caras nuevas, mientras que año con año emergen de las universidades jóvenes muy capacitados y hay que darles la oportunidad. “La confianza se le da a una persona, pero en cualquier momento se le puede retirar”, y no hay problema en permitir a un joven profesionista darle la oportunidad de encabezar esfuerzos en una dependencia.

En el tema del campo, dijo que desde que tiene memoria ha escuchado de los problemas del campo, el cual no está tecnificado y no se le otorga valor agregado a sus productos, no se puede comercializar el abanico de productos. Se reconocen avances, pero falta mucho.

Este marte, dijo Alejandro Tello, estuvo revisando con el Grupo Modelo todo lo que se refiere a la agricultura por contrato, opción que puede resultar buena para los campesinos, pero se debe hacer también apoyar de manera definitiva a los frijoleros, para que de una vez por todas se deslinden de los “coyotes” y acaparadores.

En cuanto a la Universidad, dijo que se le ha acusado burdamente de querer cerrar la UAZ, pero “a quién se le puede ocurrir esto”. Es parte del amarillismo de algunas páginas de Internet que se dedican a dar mala información. Si hay alguien que quiere apoyar es un

egresado, y todos estos días, desde que fue nombrado como precandidato del PRI se ha estado dedicando a visitar grupos de la Universidad. No hay que ser ajenos a la problemática, pero respetando la autonomía.

El problema financiero de la Máxima Casa de Estudios en la entidad puede ser solucionado respetando las decisiones internas, pero no se les puede abandonar, acompañándolos en la gestión y yendo al fondo de la problemática, de manera que el día de mañana se piense en la calidad de la educación y no en problemas económicos.

Sostuvo el senador con licencia que Miguel Alonso es alguien con el que ha trabajado como secretario de finanzas y como tesorero municipal. Le tiene respeto y la experiencia le ha servido para llegar más lejos.

Pretende que las campañas que en breve han de iniciar sean de propuestas y no de descalificación. Ojalá que los otros candidatos tengan la altura y no se caiga en un “lodazal de guerra sucia; yo no lo voy a hacer porque la gente está harta de esa forma de hacer política”. Hay que confrontar ideas en los distintos temas como salud y educación, ya que puede ser positivo para retroalimentarse.

Por otro lado, en cuanto a que algunos políticos exigen democracia a las instituciones pero que al interior promueven las imposiciones señaló que ha estado muy al margen de las decisiones de su partido, tema polémico en todos los partidos, y siempre ha hablado de transparencia y rendición de cuentas.

El tema de la seguridad nos debe preocupar, “pero mucho más ocupar”, y este gobierno ha hecho una gran inversión en seguridad pública con militares y con las Unirse, aunque se sigue teniendo una confronta de grupos delincuenciales pero hay que devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

“Soy partidario de un Mando único bien capacitado, sólido y bien pagado”, con una policía única, añadió. Lo que se vive en Fresnillo es un caso particular, y dos o tres días a la semana lo visita. Es el municipio que más aporta al producto interno del estado y los fresnillenses dicen sentirse olvidados. Se requiere mucha inversión para generar empleos, ya que el tener una forma digna de vida debe cambiar en mucho la cara de la sociedad y los objetivos de los jóvenes. También con oportunidades se abona a la seguridad.

Están agotadas ciertas formas en política y no debemos repetir los errores, concluyó. Los conceptos fueron vertidos en el programa “A Tiempo”, con el periodista Francisco Elizondo.

Noticias relacionadas

*

*

Top