Anuncia Gerardo Espinoza desbandada de líderes del PRD

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Gerardo Espinoza Solís, precandidato de Morena a la alcaldía de Jerez y quien fuera dirigente estatal del PRD en Zacatecas, en rueda de prensa informó que varias decenas de líderes sociales, perredistas algunos y otros ex perredistas, se han acercado para sumarse a la candidatura de David Monreal rumbo a la gubernatura de Zacatecas.

Jaime Ávila Cortés, quien fuera sub secretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el sexenio de Amalia García, señaló que desde hace varios años se ha visto el comportamiento de los dirigentes a nivel nacional en el PRD, los que han estado enfocados a hacer segunda al presidente Peña Nieto. La izquierda a la que ingresaron tenía un concepto muy diferente, y se requiere que la izquierda despierte para cambiar la crisis que se vive en México. La inseguridad, entre otros aspectos, requiere ser atendidos.

Así, decidieron dejar al PRD y se suman a Morena, ya que el comportamiento de la dirigencia estatal perredista no ha estado a la altura.

Giovanni Zúñiga Arriaga, ex dirigente del PRD en Nochistlán, expresó su apoyo al proyecto de Morena, ya que el PRD dejó sus ideales por negociaciones y espacios políticos, incluso “con el que nos está gobernando”. Se va a trabajar con las bases de Morena y se espera la adhesión de muchos más compañeros.

En su oportunidad José Enrique Peralta Segovia, ex dirigente del PRD en Jerez, sostuvo que desde 1998 había estado con el Sol Azteca y en noviembre pasado decidió dejarlo para sumarse al proyecto de David Monreal, con quien se llegó a un acuerdo para trabajar en Morena en favor de Zacatecas.

Se tenía la esperanza de que David Monreal fuera el candidato de todas las izquierdas, pero no fue así, y al perder el rumbo la dirigencia perredista, optó por salirse. Convocó a los militantes del PRD a que se sumen a Morena, pues en el PRD abandonó la lucha en favor del pueblo.

En el uso de la voz, Gerardo Espinoza manifestó que en este momento su función es fungir como enlace de confianza entre los compañeros con Morena, y serán canalizados con la dirigencia estatal para hacer los trámites.

Reiteró que “decenas de líderes del PRD, dirigentes del PRD, se han estado comunicando a raíz del proceso interno de candidatos de la alianza PAN-PRD y que aún no terminan de legitimar la intromisión del gobierno actual en la alianza”. Poco a poco se darán a conocer los nombres de los nuevos adeptos.

El Pacto por México sigue vigente y en Zacatecas se nota la complicidad del PAN y el PRD con el gobierno. “La intromisión del cuñado incómodo al proceso interno de la alianza y la complicidad de la dirección nacional y estatal para permitir su participación, lastima a la militancia”.

Morena tiene los brazos abiertos para hombres y mujeres libres que quieran cambiar el estado de Zacatecas, dijo. Entre tanto, quienes este día se adhieren tienen consigo un importante número de simpatizantes, ya que tienen una alta valía política por ser líderes de izquierda.

Además, el ex dirigente estatal advirtió una desbandada de la militancia y dirigentes del PRD tras la llegada de Pedro de León Mojarro, y de que éste se encuentra muy cerca de ser el candidato de la alianza PAN-PRD. Dijo que todos los ciudadanos que quieran transformar Zacatecas son bienvenidos.

Dio a conocer que su hermana Rocío Espinoza abandonó el PRI para irse con Morena, aunque hay amenazas laborales de la Secretaría de Desarrollo en su contra, motivo por el cual no pudo estar en la conferencia de prensa de este jueves.

Sostuvo que a nadie se le ha exigido su afiliación a Morena, sino que es una decisión libre. Se reservó los nombres de quienes habrán de adherirse.

Finalmente, sobre las encuestas publicadas en el sentido de que el priísta Alejandro Tello va a la cabeza de las preferencias rumbo a la gubernatura, dijo Gerardo Espinoza que las encuestas han dejado de ser en los últimos tiempos un instrumento de valoración pública para convertirse en instrumentos de proselitismo político.

Lo malo es que las empresas se han prestado a eso. Sin embargo, en las encuestas de gobierno que se han filtrado, David Monreal ha liderado desde hace varios años las encuestas. Siempre habrá este juego político, donde cada quien saca su encuesta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top