Ordena Reyes Baeza acelerar obras del ISSSTE

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este jueves el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, supervisaron los trabajos de construcción de la Nueva Torre de Especialidades y la Clínica de Medicina Familiar, y entregaron créditos a trabajadores.

Como parte de la gira de trabajo del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Zacatecas, ambos funcionarios entregaron préstamos por un monto de 297 millones de pesos, a 8 mil 094 derechohabientes zacatecanos.

Ahí, se destacó que en Zacatecas 170 mil personas son derechohabientes del ISSSTE, lo que representan 11.36 por ciento de la población del estado; además, cuentan con 13 mil 757 pensionados.

El mandatario estatal destacó que se trata de préstamos personales, que serán utilizados para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la administración federal y de sus familias.

Por su parte, del Director General señaló que esta institución otorga en todo el país préstamos por 26 mil millones de pesos.

Refirió que tan sólo para Zacatecas, el ISSSTE destinó más de 3 mil millones de pesos en prestaciones y créditos hipotecarios.

Detalló que como parte de las indicaciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE trabaja para mejorar la prestación del servicio y hacerlo de una manera eficiente, responsable, cálida, pronta y transparente.

Refirió que actualmente el tiempo de cita de un derechohabiente es de mes y medio, por lo que trabajan en lograr que la espera sea de sólo cuatro días, como parte de este mejoramiento del servicio.

Luego de la entrega de créditos, el Ejecutivo Estatal y José Reyes Baeza Terraza supervisaron la construcción de la Nueva Torre de Especialidades de Segundo Nivel y la Clínica de Medicina Familiar.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la obra presenta un avance general del 75 por ciento; destaca la conclusión al 100 por ciento de la obra civil y se encuentra en la fase de acabados y equipamiento.

Aunque el proyecto especifica la conclusión de la obra para septiembre próximo, el Director giró instrucciones a fin de adelantar la entrega de este nuevo nosocomio.

La construcción de esta nueva unidad del ISSSTE en Zacatecas significará la apertura de un centro con áreas especializadas en quimioterapia, hemodiálisis, laboratorios y consultorios para mejorar la atención a los derechohabientes.

Ahí, el mandatario destacó que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, ha invertido más de 1 mil millones de pesos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de unidades clínicas y hospitales de todo el estado.

Acudieron a los eventos el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day; el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; el Delegado de la SEGOB, Miguel Rivera Sánchez, y la Prosecretaria de la Junta Directiva del ISSSTE, Ma. Guadalupe Chacón Martínez.

Asistieron también Florentino Castro López, director de prestaciones económicas, sociales y culturales del ISSSTE; Minerva Castillo Rodríguez, directora de Administración; Rafael Manuel Navarro Meneses, director médico; Rubén Rodríguez González, director de Finanzas; Ovistano del Real Ruedas, secretario general de la FSTSE; Omar Pereyra Pérez, secretario general del SNTE Sección 34, y Humberto Javier Romero Gudiño, delegado del ISSSTE.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top