Firman el desistimiento de huelga la Rectoría y el STUAZ

01 Desistimiento STUAZZacatecas, Zac.- El día de hoy, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, en punto de las 13:30 hrs., fue firmado el desistimiento de huelga, a la que fue emplazada la Máxima Casa de Estudios por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

Ante la autoridad laboral, fue ratificado en todas y cada una de sus partes el Convenio que se presentó en la diligencia, conjurando con ello el estallamiento de la huelga, de conformidad con las propuestas establecidas en los oficios anexos al mismo, las cuales dieron respuesta a todos y cada uno de los puntos del pliego petitorio planteados en la demanda de emplazamiento a huelga, instada por el gremio de los trabajadores.

Como consecuencia de lo anterior, el Sindicato de Trabajadores se desistió de la huelga, por lo que la H. Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, declaró y elevó a la categoría de laudo el convenio de cuenta, obligando a las partes a estar por él, en todo tiempo y lugar, aprobándolo en sus términos y signando por parte del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, Secretario General; y Alejandro Sánchez Martínez, Apoderado Legal; y por la Rectoría, Armando Silva Cháirez, Rector; y Jorge Torres Ibarra, Abogado General.

Con lo anterior, en cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante este Acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top